Test de coronavirus sin bajar del coche: el plan de Vigo para no colapsar los hospitales
  1. España
  2. Galicia
capacidad de hacer 200 pruebas diarias

Test de coronavirus sin bajar del coche: el plan de Vigo para no colapsar los hospitales

Desde el comienzo de esta semana, el hospital Meixoeiro ha empezado a tomar muestras de las personas sospechosas de padecer el virus en la antigua rampa de acceso a urgencias

placeholder Foto: Una trabajadora sanitaria recoge muestras en el hospital de Meixoeiro en Vigo. (EFE)
Una trabajadora sanitaria recoge muestras en el hospital de Meixoeiro en Vigo. (EFE)

Mientras que en Madrid y Cataluña es tal el volumen de solicitudes del test de coronavirus que han tenido que restringir las pruebas solo para personas graves o personal sanitario, en Galicia, más concretamente en Vigo, no parecen tener este problema. Y no solo eso, sino que han ideado una forma rápida y segura para hacer las pruebas por Covid-19: sin salir del coche y a las puertas del hospital Meixoeiro para no sobrecargar.

Desde el comienzo de esta semana, este centro ha empezado a tomar muestras de las personas sospechosas de padecer el virus en la antigua rampa de acceso a urgencias. El procedimiento es regulado mediante indicación previa de su médico, según el protocolo del Ministerio de Sanidad, y tras haber solicitado una cita.

El vehículo entra por esta reconvertida rampa, que tras la reforma del hospital hace cuatro años ha pasado a ser la puerta de entrada al laboratorio central, y sin bajarse del coche, es el propio personal sanitario quien se acerca a la ventanilla para tomar las muestras.

El primer día que se realizó, el pasado martes, se tomaron un total de 45 muestras, mientras que el miércoles ya aumentaron a 100.

Foto: Dos pasajeros se protegen con mascarillas, el pasado día 15 en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. (EFE)

Según explican fuentes del servicio de salud gallego, este hospital tiene la capacidad de hacer 200 pruebas diarias y que no hay problemas de abastecimiento de test.

Esta práctica ya se ha llevado a cabo en Corea del Sur, en las que, tras concertar cita previa, los ciudadanos acudían a un descampado donde les esperaba el personal médico, les hacía la prueba y, en ese mismo momento, recibían los resultados.

Coronavirus Ministerio de Sanidad Hospitales Noticias de Galicia
El redactor recomienda