INCIDENCIAS EN GALICIA POR EL TEMPORAL

La borrasca Fabien deja sin electricidad a 17.000 hogares en Galicia por el temporal

El paso de la borrasca Fabien ha dejado a lo largo de este fin de semana más de 70.000 hogares sin electricidad, de los que aún unos 17.000 siguen con problemas de suministro

Foto: Una carretera en Lugo anegada por la crecida de los ríos Pequeño y Miño (EFE)
Una carretera en Lugo anegada por la crecida de los ríos Pequeño y Miño (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Unos 17.000 hogares gallegos, ubicados sobre todo en la provincia de Ourense, continúan teniendo problemas con el suministro eléctrico tras el paso de la borrasca Fabien, que ha afectado desde el sábado a la comunidad autónoma, provocando nuevas incidencias que se han sumado a las originadas por la borrasca Elsa en los días previos.

Los cortes en el suministro eléctrico afectan desde última hora del domingo a unos 17.000 clientes, según han informado a Europa Press fuentes de Naturgy. Una cifra significativamente inferior a los 60.000 hogares que no tenían luz a media mañana del 22 de diciembre. Debido a los efectos del temporal, hasta 78.000 hogares se quedaron sin electricidad en la noche del sábado.

La situación se ha visto especialmente afectada por los fuertes vientos que han soplado en toda Galicia a lo largo del fin de semana, unas rachas de viento que han sido muy virulentas en la provincia de Ourense, la más afectada por la ausencia de suministro eléctrico, donde anoche permanecían sin luz unos 8.500 usuarios. Asimismo, también hubo unos 3.500 hogares en Pontevedra, 2.500 en A Coruña y 2.500 en Lugo.

Servicios desplegados en la zona

La mayor parte de las incidencias causadas por la borrasca Fabien se deben a la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas. Se ha movilizado a un equipo de 600 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, para recuperar el suministro eléctrico en los hogares afectados y normalizar la red de distribución eléctrica.

Además, este domingo se han incorporado dos helicópteros para apoyar a las brigadas que trabajan, fundamentalmente, en las zonas montañosas de las provincias de Lugo y Ourense, los lugares de más difícil acceso. En los próximos días, y tras el azote de tres grandes borrascas, se vivirá un período de estabilidad meteorológica.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios