maltrato animal

Un cazador apalea a su perra en Lugo: "Disparo a quien me sale de los cojones"

Las imágenes fueron captadas por un conductor, que presenció el maltrato cuando pasó con su coche cerca de la escena, bajó de su vehículo e increpó al cazador

Foto: Captura del vídeo.
Captura del vídeo.

La ONG animalista Libera ha difundido un vídeo en el que un cazador dispara, apalea y arrastra por el suelo —atada con una cuerda— a su perra, en el municipio gallego de Chantada (Lugo).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado y las imágenes fueron captadas por un conductor, que presenció el maltrato cuando pasó con su coche cerca de la escena, bajó de su vehículo al escuchar el disparo e increpó al cazador, quien le pidió que dejara de grabar y respondió que llevaba al animal "a casa". "Lo que estás haciendo es inhumano", le reprendió aquel.

Según uno de los responsables de la protectora de animales, el dueño volvió a responder: "Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones". El videoaficionado, finalmente, contactó con la Guardia Civil.

Otra asociación, Mundo Vivo ORG, ya ha anunciado acciones legales contra este varón por un delito de maltrato animal. A través de una publicación en Facebook, han informado sobre el estado de salud actual de la perra: "La guardia civil no permite dar mucha información, solo que sigue con medicación y está grave. Mañana [por el domingo] la verá el cirujano y se le harán más pruebas, tiene golpes en la cabeza. Cruzamos dedos para que se recupere".

Sobre los cachorros de esta —también entregados a la oenegé—, el 'post' asegura que "están perfectos".

La Federación Galega de Caza ha condenado "enérgicamente" este caso y el Instituto Armado ya ha abierto una investigación.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios