LO HAN DENUNCIADO A LA GUARDIA CIVIL

Rocambolesco intento de asalto a una pareja gallega con el coche en marcha

Habían salido a cenar a un pueblo cercano, pero fueron seguidos por dos coches y al menos cuatro personas que intentaron entrar en su vehículo aprovechando una rotonda

Foto: Los hechos comenzaron en el puerto de Malpica, en la provincia de A Coruña (EFE/Lavandeira)
Los hechos comenzaron en el puerto de Malpica, en la provincia de A Coruña (EFE/Lavandeira)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una pareja de jóvenes gallegos de 20 y 21 años respectivamente salieron el pasado sábado a cenar. Viven en Carballo, una localidad de más de 30.000 habitantes en la provincia de A Coruña, y decidieron ir a cenar a Malpica, una población cercana ya en la costa. Disfrutaron de su plan de fin de semana y se dispusieron a volver a casa.

Poco antes de la medianoche volvían a por su coche, aparcado en el puerto pesquero, cuando se cruzaron con dos jóvenes. Ellos siguieron andando pero, al girar la cabeza en un gesto instintivo, vieron cómo las dos personas con las que acababan de cruzarse hacían señas a un tercero. Aceleraron el paso camino del coche, pero vieron cómo uno de ellos les seguía.

Tal y como publica La Voz de Galicia, el chico se encaró con la persona que iba detrás de ellos, aunque no se dio por aludido y simplemente redujo el paso. Después, llegaron a su coche y pusieron rumbo a casa. Pero en el camino se dieron cuenta de que algo no iban bien: un Alfa Romeo de color naranja con el que se habían cruzado en el puerto y una furgoneta blanca Volkswagen les adelantaron a gran velocidad.

Intento de asalto en marcha

Poco antes de llegar a Carballo, la mujer que conducía el vehículo, frenó para ceder el paso en una rotonda. En ese momento salió un hombre que estaba oculto detrás de una señal e intentó abrir la puerta del acompañante, donde se encontraba el chico. La joven arrancó rápidamente, pero vio cómo la furgoneta y el Alfa naranja que les habían adelantado poco antes les seguían a gran velocidad.

Los dos jóvenes creen que al no poder llevar a cabo su plan para asaltarles antes de llegar a su pueblo, los atacantes decidieron dar la vuelta y huir

La pareja fue capaz de llegar a Carballo y ya allí vieron cómo sus perseguidores daban media vuelta y huían en otra dirección. Creen que no habían podido llevar a cabo su plan y por eso se marcharon antes de entrar en el centro de la localidad. De todas formas, pusieron rumbo al cuartel de la Guardia Civil para explicar lo sucedido.

Los dos jóvenes, que quieren permanecer en el anonimato, señalaron a los agentes que, al menos, había cuatro personas involucradas en su intento de asalto. El lunes regresaron a las dependencias de la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia y fuentes de la Benemérita aseguran que han puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido en este extraño suceso.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios