el barco se ha hundido tras el accidente

Rescatados dos tripulantes de un pesquero tras chocar con un buque en la Ría de Vigo

Los hechos han sucedido sobre las 08:25 horas al norte de la Isla de Toralla, cuando el buque 'Intermares', de 79,2 metros de eslora, ha chocado con el pesquero 'Romo Dos'

Foto: Ría de Vigo, en una imagen de archivo. (EFE)
Ría de Vigo, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura57 seg

Los dos tripulantes de un pesquero han sido rescatados en la mañana de este lunes del mar tras chocar su embarcación con un buque en la Ría de Vigo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Según han relatado, los hechos han sucedido sobre las 08:25 horas de este lunes al norte de la Isla de Toralla, en la ría viguesa. El buque 'Intermares', de 79,2 metros de eslora, informó al Centro de Salvamento de Vigo, que ha coordinado el operativo, de la presencia de dos náufragos en el agua tras chocar con el pesquero 'Romo Dos'.

Los tripulantes, que estaban en el agua con aros salvavidas, han sido rescatados por la embarcación 'Salvamar Mirach' de Salvamento Marítimo, que los ha trasladado al muelle de A Laxe, en el Puerto de Vigo.

En el puerto vigués les esperaba una ambulancia que ha trasladado a los náufragos a un centro sanitario para recibir asistencia, han señalado las mismas fuentes.

Salvamento Marítimo ha concretado que el pesquero 'Romo Dos' de 8,6 metros de eslora, se ha hundido tras el accidente.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios