La mujer cruzó por delante de un contenedor

En estado grave una joven de 22 años tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Vigo

El patinete circulaba por el carril bus en dirección a Plaza América cuando la joven se dispuso a cruzar desde un tramo de acera al otro en una zona sin paso de cebra

Foto: Dos usuarios de patinetes eléctricos. (EFE)
Dos usuarios de patinetes eléctricos. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una joven de 22 años ha sido hospitalizada en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro debido a un golpe en la cabeza tras ser atropellada por un patinete eléctrico este domingo en Vigo. Según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local de la ciudad, el suceso tuvo lugar en torno a las 14:00 horas en la avenida de las Camelias, poco después de la calle Romil.

De acuerdo con estas mismas fuentes, el patinete circulaba por el carril bus en dirección a Plaza América cuando la joven se dispuso a cruzar desde un tramo de acera al otro en una zona sin paso de cebra. Además, la visión del conductor del vehículo de movilidad personal (VMP) se vio reducida debido a que la mujer cruzó por delante de un contenedor.

Fue en ese momento en el que se produjo el atropello que provocó que la mujer sufriese una contusión en la cabeza. Hasta el lugar se desplazaron agentes locales y el 061-Urxencias Sanitarias movilizó una ambulancia medicalizada y otra asistencial. La joven fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro "en estado grave", tal y como informan las fuentes de la Policía Local, que también señalan que su pronóstico es reservado.

Límite de 10 km/h en Pontevedra

Otras ciudades gallegas ya han puesto tierra de por medio para evitar que los vehículos pongan en peligro a los peatones. Pontevedra se ha convertido en la ciudad con el límite de velocidad más bajo de todo el país después de que el Ayuntamiento haya establecido sanciones para quienes circulen por encima de esta velocidad en calles de plataforma única, es decir, vías en las que no existe distinción de la acera con respecto a la calzada.

La principal novedad no es solo la reducción de la velocidad, sino que se hace efectiva a todo tipo de vehículos, de forma que no sólo son los coches particulares o los camiones de reparto los que deben de asumir el nuevo límite, sino que otros más relacionados con el turismo como es el caso de las bicicletas, los patinetes o cualquier otro sistema de velocidad municipal. Las calles afectadas son todas las del casco histórico, además de otras como Michelena, Virxe do Camiño, Benito Corbal, Arzobispo Malvar, Herreros, Rúa do Gorgullón, Plaza de España y A Peregrina.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios