SE LE JUZGA EN VIGO

Un maltratador no hace trabajo comunitario porque "el fin de semana es para descansar"

La Fiscalía pide prisión por no acudir a la asociación a la que debía presentarse para cumplir una condena de 44 horas de trabajos

Foto: Entrada al edificio de los juzgados de Vigo (Foto: Google Maps)
Entrada al edificio de los juzgados de Vigo (Foto: Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un hombre fue condenado hace algunas semanas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo a cumplir un total de 44 horas de trabajos comunitarios por un caso de maltrato. Sin embargo, el condenado no apareció por la Asociación Dignidad Galicia ninguno de los días en los que tenía que haber ido a colaborar.

Ahora, el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo fijó un nuevo juicio este miércoles para contemplar nuevas medidas. El hombre reconoció que no había ido a la asociación a la que tenía que presentarse ni las mañanas de los sábados ni las de los domingos, aunque su explicación dejó a toda la sala con la boca abierta.

Tal y como publica El Faro de Vigo, el maltratador se negó a acudir a esa asociación debido a que de lunes a viernes tenía que trabajar "y el fin de semana es para descansar". La Fiscalía ha pedido prisión para el hombre por no acatar la sentencia. El fallo se conocerá en las próximas semanas.

Según la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, sólo en el primer trimestre de 2019 se han presentado un total de 592 denuncias por violencia de género en la provincia, un aumento superior al 25 por ciento en comparación con las 476 denuncias registradas en el mismo período del 2018.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios