Ocurrió en la AP-9

Interceptada una mujer que circulaba en patinete eléctrico por la autopista

Una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la vía se percató de la situación y se apresuró para interceptar a la vecina de Pontevedra que circulaba con su patinete eléctrico

Foto: Ciudadanos brasileños utilizando patinetes eléctricos para moverse por Sao Paulo. (EFE)
Ciudadanos brasileños utilizando patinetes eléctricos para moverse por Sao Paulo. (EFE)

Una mujer de 36 años y vecina de Pontevedra fue interceptada ayer por la Guardia Civil mientras circulaba con su patinete eléctrico por la autopista AP-9 (Ferrol-Tui). El hecho sucedió durante la mañana del pasado domingo, en torno a las 09:45 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra que circulaba en moto vio acceder a la autopista, por el ramal de Lourido, a una señora en patinete en sentido sur (dirección Vigo-Tui).

Según las explicaciones que ha dado el instituto armado, la mujer no solo accedió a la vía de alta capacidad con un vehículo no autorizado, a la altura de Pontevedra, sino que también se dispuso a saltar la mediana y circular en sentido norte (Santiago-Ferrol) durante un buen trecho.

Patinete interceptado circulando por la AP-9. (GC)
Patinete interceptado circulando por la AP-9. (GC)

La patrulla de la Guardia Civil que localizó a la mujer le dio el alto rápidamente para evitar que continuase circulando, así como también pidió refuerzos llamando a otra patrulla para que se hiciese cargo del patinete y de la infractora. Tanto el vehículo como la vecina de Pontevedra fueron trasladados fuera de la autopista y ahora ella se enfrentará a una sanción administrativa, de la cual no ha trascendido su cuantía.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios