insultado a la entrada del juzgado

Prisión sin fianza para el autor del triple crimen machista de Valga

Las tres mujeres fallecidas son su exmujer Sandra Boquete Jamardo, de 39 años; su excuñada Alba, de 27, y la madre de ambas, María Elena, de 57 años

Foto: Llega al juzgado el autor confeso del triple crimen. (EFE)
Llega al juzgado el autor confeso del triple crimen. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El juzgado número dos de Caldas de Reis (Pontevedra), especializado en Violencia sobre la Mujer, ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Luis Abet Lafuente, autor confeso del triple crimen de Valga (Pontevedra) en el que abatió a tiros a su exmujer, su excuñada y su exsuegra, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

El pase a disposición judicial, ante la magistrada Cristina Sánchez Neira, se ha producido este martes. A su llegada al edificio judicial, con la cara descubierta aunque después un agente le ha tapado el rostro, ha sido recibido a gritos de "asesino" y "desgraciado".

Prisión sin fianza para el autor del triple crimen machista de Valga

Las tres mujeres fallecidas son su exmujer Sandra Boquete Jamardo, de 39 años; su excuñada Alba, de 27, y la madre de ambas, María Elena, de 57 años. Los dos hijos de cuatro y siete años de la pareja, que se había divorciado, presenciaron el crimen y, según han indicado fuentes de la investigación, escaparon corriendo a casa de una vecina.

Agentes de la Policía Judicial, en la vivienda donde se cometió el triple crimen. (EFE)
Agentes de la Policía Judicial, en la vivienda donde se cometió el triple crimen. (EFE)

Abet Lafuente, quien tiene otro hijo de una pareja anterior, perpetró los asesinatos ante los dos niños que tenía con Sandra, y los cuerpos quedaron tendidos en las proximidades del domicilio familiar. Utilizó un revólver del calibre 32 para el que carecía de licencia, según ha informado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Losada, que ha presidido el minuto de silencio ante la Sugdelegación de Pontevedra, ha señalado que no hay constancia de que el acusado "tuviese capacidad de tener un arma en su poder", razón por la que se está estudiando la trazabilidad del arma, "para encontrar cómo la ha adquirido, ver si ese revólver se ha utilizado en otras circunstancias y buscar cómo llegó a manos de esta persona".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios