vuelta al cole

Calendario escolar 2019-2020 en Galicia: vacaciones, festivos y otros días sin colegio

A pesar de que la Xunta de Galicia ya ha marcado los días festivos del próximo año, el 24 de junio, San Juan, que será festivo, ya estará fuera del curso escolar

Foto: Calendario escolar 2019-2020 en Galicia (El Confidencial)
Calendario escolar 2019-2020 en Galicia (El Confidencial)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El próximo año, Galicia tendrá como días festivos el 19 de marzo, San José, y el 24 de junio, San Juan, días que entran dentro del calendario laboral, pero no todos (por fecha) serán fiesta en los colegios: el día 24 de junio ya se habrán terminado las clases. No obstante, en los colegios y centros educativos gallegos habrá muchos otros, además de las ansiadas vacaciones, en las que muchos estudiantes ya piensan a pesar de no haber comenzado ni siquiera las clases. Finalizadas ya casi por completo las vacaciones de verano, toca volver a estudiar. La duración del curso académico 2019-2020 en la comunidad gallega arrancará el 1 de septiembre y durará hasta el 31 de agosto de 2020, aunque, como siempre, con sus (muchas) especificaciones.

[Calendario laboral de 2020 en Galicia]

Los primeros días del curso, por ejemplo, servirán para realizar las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria del curso pasado para alumnos de la ESO, 1.º de Bachillerato y FP básica, y no será hasta más adelante cuando comiencen las clases oficialmente, en función de los distintos niveles educativos y los tipos de enseñanzas. Además, los comedores escolares de los colegios públicos gallegos empezarán a funcionar el 11 de septiembre y finalizarán el 19 de junio, ambos inclusive.

¿Cuándo empiezan y terminan las clases en Galicia?

Educación Infantil, Primaria y Especial: las clases comenzarán el 11 de septiembre y finalizarán el 19 de junio

ESO, Bachillerato y FP: las clases empezarán el 16 de septiembre y termina el 19 de junio

2.º de Bachillerato: las clases empezarán el 16 de septiembre pero terminarán según las fechas previstas para las pruebas de acceso a la universidad

Enseñanzas de régimen especial: comenzarán el 16 de septiembre y llegarán a su fin el 30 de junio

Vacaciones en los colegios gallegos

  • Vacaciones de Navidad: desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero de 2020, ambos inclusive
  • Vacaciones de Entroido: 24, 25 y 26 de febrero de 2020
  • Vacaciones de Semana Santa: del 4 al 13 de abril

Además de los grandes periodos de vacaciones —en Galicia, además de las dos habituales disfrutan de días libres por el Entroido, el carnaval gallego—, la Xunta de Galicia deja marcadas una serie de jornadas como días no lectivos, recogidos en el calendario laboral de los años que comprende el curso escolar (en este caso en el calendario laboral de 2019 y en el de 2020), además de otras dos jornadas que deciden los municipios. No obstante, hay otros días en los que no habrá clases en Galicia, que son los siguientes:

Calendarios escolares de otras comunidades autónomas

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios