LOS TRES HIJOS PERMANECEN EN LA UCI

Electrocutados por un cable cinco miembros de una familia en Ares (A Coruña)

Los equipos sanitarios tuvieron que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a los tres hijos de la familia, un chico de 18 años y dos menores de edad

Foto: El Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
El Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un matrimonio y sus tres hijos han resultado electrocutados cuando transportaban un catamarán desde el aparcamiento de la playa de Seselle, en Ares (A Coruña), en dirección a su vivienda. Los hechos tuvieron lugar este jueves, 29 de agosto, sobre las 21:00 horas de la noche.

El accidente se produjo por la descarga ocasionada al tocar el mástil de la embarcación un cable de media tensión. Los tres hijos de la familia, de 12, 16 y 18 años, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arquitecto Marcide, ubicado en la localidad coruñesa de Ferrol. A este centro hospitalario fue trasladada y atendida toda la familia tras lo ocurrido.

En el incidente intervinieron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil de Ares. Según las fuentes sanitarias consultas por Europa Press, el 061 envió al lugar dos ambulancias medicalizadas y dos asistenciales, así como equipos sanitarios de Fene y Ferrol, que practicaron maniobras de reanimación pulmonar al joven de 18 años y a los dos menores electrocutados.

Además, se procedió al corte del suministro eléctrico para poder separar el cable de la embarcación, por lo que se registraron cortes controlados de fluido en la zona.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios