Tras la noche de San Juan

El delegado de Gobierno sitúa la agresión en A Coruña como una "pelea entre dos parejas"

Según declaró el presunto agresor, apuñaló a otro joven después de que este lo insultara por su condición sexual; por lo que investigaron el caso como un acto de homofobia

Foto: El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. (Efe)
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha situado en una "reyerta entre dos parejas" el apuñalamiento de un joven a otro en A Coruña en la mañana del lunes, tras la noche de San Juan.

A preguntas de los periodistas, tras una visita a la Real Academia Galega (RAG), ha lamentado que en un "día de fiesta" ocurra lo que ha situado como un "episodio puntual". "De una violencia concreta entre dos parejas que acabó con un apuñalamiento", ha expuesto. Sobre este suceso, no ha descartado tampoco que el "abuso del alcohol" pudiera estar detrás. Tras los hechos, el joven detenido como presunto autor del apuñalamiento ha quedado en libertad con obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Según han informado fuentes judiciales, el fiscal no ha pedido prisión provisional para el chico porque no tenía antecedentes y las heridas de la víctima eran superficiales.

Si bien la causa ha llegado al juzgado de guardia de A Coruña por tentativa homicidio, todo indica que seguirá como lesiones cualificadas del artículo 148.1, han indicado las mismas fuentes.

El presunto agresor, Y.R.T., de 20 años, empleó una navaja de diez centímetros con la que causó cortes en una pierna y tórax al varón de 25 años, que fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde ya ha recibido el alta.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios