En A Coruña

El octogenario que mató a su cuñado en Cabana alega que fue en defensa propia

El detenido sostiene que su cuñado le amenazó de muerte a él y a su hermana y lo golpeó, por lo que este actuó; tras estas declaraciones, el acusado ha quedado en libertad

Foto: Un hombre acusado de matar a su cuñado con una cara metálica en Cabana de Bergantiños (Efe)
Un hombre acusado de matar a su cuñado con una cara metálica en Cabana de Bergantiños (Efe)
Autor
Tiempo de lectura57 seg

El octogenario que este miércoles mató a su cuñado de un golpe en su vivienda en el municipio de Cabana de Bergantiños (A Coruña) ha alegado que los había amenazado a él y a su hermana, pareja del fallecido, previamente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han señalado que el octogenario recibió un golpe mortal de su cuñado, que se enfrentó a él después de amenazar con matar a su mujer y al hermano de ésta.

Por ello, el hombre que propinó el golpe a su cuñado fue detenido por la Guardia Civil pero, según han informado fuentes judiciales, a la vista de las circunstancias y las primeras investigaciones, y ante la edad del investigado, se decidió, posteriormente, mantener en libertad al octogenario.

No obstante, el acusado comparecerá en el juzgado de guardia de Carballo (A Coruña), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, en próximas horas para declarar ante la jueza que instruye la causa. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios