En A Coruña

Tres detenidos en relación al hombre calcinado en un incendio en Toques

La Guardia Civil continúa con la investigación del cuerpo de un vecino calcinado que fue encontrado en el interior de un coche en llamas; no descartan ninguna hipótesis

Foto: Hallan el cadáver de un hombre calcinado en un coche en el incendio de Toques (Efe)
Hallan el cadáver de un hombre calcinado en un coche en el incendio de Toques (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía Judicial de la Guardia Civil prosigue este martes la investigación en relación a la detención de tres personas por el cuerpo de un hombre calcinado que apareció en marzo en un incendio forestal en el municipio coruñés de Toques.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han indicado que este lunes la Policía Judicial ha llevado a cabo diligencias con el juzgado, que mantiene bajo secreto las actuaciones.

Fuentes judiciales han indicado que no está previsto que el pase a disposición judicial de los detenidos en relación con estos hechos se produzca este martes. Por el momento, permanecen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña a la espera de que concluyan las diligencias para pasar a disposición judicial.


Tres personas han sido detenidas, en el marco de la 'Operación Sobralea', por su supuesta relación con la muerte del vecino de Sobrado Julio Lea Casal, cuyo cuerpo calcinado fue localizado el pasado 27 de marzo por parte de equipos de extinción que se dirigían a un incendio forestal en la localidad de Toques. Cuando llegaron a la parroquia de Capela, detectaron la presencia de un fallecido en un coche que se estaba incendiando y cuyo cadáver estaba completamente calcinado.

Tras ello, se abrió una investigación por parte de la Guardia Civil para determinar si se había tratado de un accidente o una muerte violenta, dado que las fuerzas de seguridad no tenían claro si el fuego se inició a raíz de la explosión del vehículo o viceversa.

El coche era propiedad de un vecino municipio de Sobrado y los análisis de ADN practicados permitieron identificar a la víctima como Julio Lea Casal, vecino de ese mismo ayuntamiento de 59 años de edad y que se encontraba en paradero desconocido.

La Guardia Civil ha mantenido todas las hipótesis abiertas para intentar averiguar las causas de este fallecimiento y trabajaba en varias líneas de investigación, entre ellas la muerte violenta. Este lunes ha trascendido la detención de tres personas en relación con este suceso.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios