En Muimenta

Prisión provisional para la madre de la menor hallada muerta en su casa de Lugo

La mujer, acusada de un delito de homicidio/asesinato, permanece en un módulo psiquiátrico e ingresará en prisión cuando reciba el alta médica

Foto: Un juzgado investiga si hay retenciÓn ilegal de monjas en un convento gallego
Un juzgado investiga si hay retenciÓn ilegal de monjas en un convento gallego
Autor
Tiempo de lectura1'

La jueza del Juzgado Mixto número 1 de Vilalba ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio/asesinato, para la madre de la niña de siete años que fue hallada muerta en su domicilio en la localidad de Muimenta, en Cospeito (Lugo) el pasado 3 de mayo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza se ha trasladado este jueves al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para tomar declaración, en calidad de investigada, a la madre de la niña.

La comitiva judicial ha decidido trasladarse al hospital toda vez que la mujer no ha recibido el alta médica. No obstante, por parte de los facultativos que la tratan en el módulo de psiquiatría se ha valorado que ya estaba en condiciones de prestar declaración.

La mujer, que ha estado acompañada de un abogado nombrado por la investigada, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración.

Finalmente, la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio/asesinato, según han precisado fuentes del TSXG.

De momento, la mujer permanecerá ingresada en el módulo de custodia del hospital. Una vez reciba el alta médica será ingresada en el centro penitenciario correspondiente.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios