ESTÁ CONSIDERADO ‘USUARIO DE RIESGO’

Un gallego pierde 28 puntos del carné de conducir en una sola semana

Dio positivo dos veces en controles de alcohol y drogas y se intentó saltar una tercera prueba en tan corto periodo de tiempo

Foto: El conductor ha recibido multas en una semana por valor de 4.200 euros (EFE/Manuel Bruque)
El conductor ha recibido multas en una semana por valor de 4.200 euros (EFE/Manuel Bruque)

Un hombre de 34 y que vive en la provincia de A Coruña ha recibido, en tan sólo una semana, diversas propuestas de sanción por parte de la Guardia Civil que suman un total de 28 puntos del carné de conducir. Se trata, según la Benemérita, de un ‘usuario de riesgo’ que acumula anteriormente otras infracciones.

Tal y como publica este martes La Voz de Galicia, el conductor ha traído de cabeza a los agentes de tráfico de la Guardia Civil durante la última semana. Primero intentó eludir un control de alcohol y drogas dándose a la fuga, pero fue interceptado por una patrulla y denunciado por su actuación.

Pocos días después era interceptado por otra patrulla que le sometía a un nuevo control de alcohol y drogas, en el que dio positivo. Y a las pocas horas, sin haber pasado aún una semana desde su intento de fuga, otro control de la Guardia Civil le daba el alto y el conductor volvía a dar positivo. En esta ocasión fue durante el despliegue que el instituto armado realizó con motivo del Rallymix de Touro, cerca de Santiago de Compostela.

Usuario de riesgo

En total, la Benemérita ha propuesto que se le retiren 28 puntos del carné de conducir y le ha puesto varias denuncias por infracciones “muy graves” que acumulan un total de 4.200 euros. Todas esas sanciones van a provocar que pierda el carné y que no lo pueda recuperar con uno de los cursos que se imparten para recuperar puntos.

Tendrá que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial y someterse a un examen como un conductor más para conseguir un nuevo permiso

Tendrá que realizar un curso de sensibilización y reeducación vial y someterse a un examen como un conductor más para conseguir un nuevo permiso, una vez que terminen los meses de sanción que van aparejados con las multas.

Según la Guardia Civil, este tipo de conductores multirreincidentes son un peligro para el tráfico y los tiene clasificados como ‘usuarios de riesgo’. Eso permite llevar a cabo vigilancias especiales para que no pongan en peligro a otros conductores y, en casos extremos, se les puede llegar a decomisar su vehículo.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios