En casas de personas de avanzada edad

Detenidos en Vigo los presuntos autores de 15 hurtos que fingían ser revisores del gas y luz

La Guaridia Civil ha detenido en Vigo a dos acusados de estafa y hurto en viviendas de personas de avanzada edad que se hacían pasar por revisores de gas y luz

Foto: Guardia civil investiga fraude en subvenciones en ayuntamiento de la seu
Guardia civil investiga fraude en subvenciones en ayuntamiento de la seu
Autor
Tiempo de lectura59 seg

Agentes de la Guardia Civil de Ourense han detenido a dos personas de nacionalidad española en el aeropuerto vigués de Peinador por 15 hurtos en domicilios. Los arrestados se hacían pasar por revisores de gas y luz para poder acceder al interior de las viviendas de víctimas de avanzada edad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las dos personas han sido detenidas por 15 delitos de hurto en vivienda habitada, tres de estafa y uno contra la seguridad vial. Además, ha destacado que en el operativo se incautaron de gran parte de los objetos robados.

Estas personas, relatan las mismas fuentes, se hacían pasar por revisores del gas y la luz para entrar en el interior de viviendas de persona de edad avanzada, a las que sustraían supuestamente joyas y dinero.

En el registro de su vivienda en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa los agentes se incautaron de joyas tales como pendientes, colgantes, anillos y pulseras; 304 cartuchos del calibre 22 corto; 1.500 euros en efectivo; dos móviles y cuatro gramos de cocaína y 20 de hachís, así como utensilios para manipular sustancias estupefacientes.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios