Con "síntomas de desorientación"

Un conductor francés se pierde al volver a su casa en Limoges y acaba en Monforte (Lugo)

El hombre, que creía estar cerca de su casa y se desorientó, llegó a la localidad de Lugo, ubicada a más de 1.000 kilómetros de distancia del lugar al que quería ir

Foto: Un hombre recorre más de 1.000 kilómetros en coche hasta Lugo pensando que se dirigía hacia su casa en Francia (Efe)
Un hombre recorre más de 1.000 kilómetros en coche hasta Lugo pensando que se dirigía hacia su casa en Francia (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Guardia Civil de Monforte auxilió el pasado viernes a un conductor francés de 79 años que, en lugar de alcanzar la ciudad de Limoges (Francia), donde reside, llegó al municipio de Monforte de Lemos, en Lugo, tras 11 horas de trayecto en el vehículo.

Cuando los agentes lo encontraron, el hombre presentaba "evidentes síntomas de desorientación" y le instaron a que ingresara en un hospital cercano. El conductor, que aseguraba ser capaz de conducir de vuelta a su casa, realizó un recorrido de más de 1.000 kilómetros de distancia.

Según ha informado el Instituto Armado, fue requerido a las 19:20 horas del pasado día 29 de marzo para que se trasladasen al kilómetro 522 de la N-120 (Navarrete-O Porriño), a su paso por Monforte de Lemos.

Una vez en el lugar solicitado, la patrulla identificó a un conductor de origen marroquí, de 79 años y con residencia en Francia, el cual, a pesar de presentar "evidentes síntomas de desorientación y de movilidad", manifestó reiteradamente que se encontraba bien y ya cerca de su domicilio en la localidad de Limoges.

A pesar de que este únicamente se expresaba en francés y con dificultades de expresión, los agentes lo convencieron de que debía trasladarse al Hospital Comarcal de Monforte, donde los facultativos decretaron su ingreso hospitalario.

Seguidamente se realizaron múltiples gestiones para la localización de familiares a los que poder comunicar el estado del ciudadano francés. Al día siguiente fue dado de alta hospitalaria con la indicación expresa en el parte médico de que no estaba en condiciones de conducir, por lo que los agentes le gestionaron un alojamiento en un hotel de la localidad. El coche fue trasladado en grúa hasta Limoges.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios