No han pedido que asista

El asesino confeso de Diana Quer no asistirá a la audiencia preliminar del lunes

'El Chicle', asesino confeso del asesinato de Diana Quer no acudirá a la audiencia del Juzgado de Ribeira porque la defensa no ha solicitado su presencia

Foto: 'EL Chicle', autor confeso del asesinato a Diana Quer
'EL Chicle', autor confeso del asesinato a Diana Quer
Autor
Tiempo de lectura2 min

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', no asistirá el próximo lunes 1 de abril a la audiencia preliminar en el juzgado de Ribeira (A Coruña) que determinará la procedencia de abrir juicio oral contra él y si debe ser un jurado popular el que se ocupe del caso poruqe la defensa no ha requerido su presencia. Tras esta sesión, se celebrará el juicio oral en la Audiencia Provincial de A Coruña. El fiscal solicita para el único sospechoso del asesianto a la joven Diana Quer en 2016 la prisión permanente revisable.

La comparecencia del lunes 1 de abril está fijada para las 11:00 horas y la defensa no ha solicitado la presencia del único acusado por este crimen, interno en la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, de modo que no acudirá, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


Una vez culmine esta convocatoria, el juez enviará la totalidad de la documentación a Santiago, pues será en esa ciudad, donde está la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en la que se celebre la vista oral, en una fecha que queda pendiente de fijar.

En el escrito de acusación, el fiscal solicita prisión permanente por asesinato, una pena de veinte años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de detención ilegal, así como doce años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de agresión sexual. Asimismo, reclama una indemnización de 254.000 euros a los padres de Diana Quer y de 36.000 para su hermana menor, Valeria. Igualmente, el Ministerio Público estima que procede imponer la medida de libertad vigilada por tiempo de entre cinco y diez años.


Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios