la xunta estudia retirar la tutela

Investigan la muerte de un bebé y el ingreso de su mellizo con una costilla rota en Galicia

Por ahora, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que existen unas diligencias previas incoadas pero "que no existen investigados en la causa"

Foto: Un bebé recién nacido. (EFE)
Un bebé recién nacido. (EFE)

La Policía Nacional está investigando en Ourense la muerte en un domcilio familiar hace solo unos días de un bebé y las causas por las que su hermano mellizo, de solo dos meses de vida, se encuentra ingresado con una costilla rota en un hospital de la ciudad. El pequeño, que se encuentra ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), perdió a su hermano en unas circunstancias que aclarará la autopsia que se va a llevar a cabo, han confirmado fuentes cercanas al caso.

Fuentes policiales han confirmado la apertura de esta investigación para esclarecer las causas de la muerte y las que han llevado a las "lesiones costales" del que se encuentra ingresado. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, confirman las mismas fuentes.

Por ahora, desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que existen unas diligencias previas incoadas pero "que no existen investigados en la causa". Además, dada la naturaleza del caso "no se considera prudente facilitar información sobre el caso".

Desde la Xunta han confirmado el caso, así como que ha asumido la guarda del menor, aunque no se descarta asumir la tutela según avance la investigación policial y judicial que se está llevando a cabo.

Fue la trabajadora social del hospital en el que fue ingresado el bebé la que alertó de la "situación de potencial riesgo" debido a las condiciones de la familia. Una vez que avisó de la situación, se estableció el protocolo que se lleva a cabo en estos casos, avisando a la consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y a las autoridades pertinentes.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios