portABAN DOS cuchillos DE 7,5 Y 8 CENTÍMETROS

Dos abuelos gallegos terminan una partida de dominó a navajazos

Un hombre de 72 años y otro de 83 se provocaron heridas en la cabeza tras una discusión que comenzó en el cuarto de baño y de la que ambos se echan la culpa mutuamente

Foto: El centro Maruja Mallo es de titularidad municipal y se puede acceder a él libremente (Foto: Google Maps)
El centro Maruja Mallo es de titularidad municipal y se puede acceder a él libremente (Foto: Google Maps)

El centro de día Maruja Mallo se encuentra en Lugo y es uno de los múltiples lugares habilitados para que los mayores se reúnan y pasen el día entretenidos entre amenas charlas, periódicos, actividades y juegos de mesa. Ha sido uno de estos, el clásico dominó, el que ha estado a punto de provocar una tragedia entre dos de sus usuarios.

Se trata de dos hombres de 72 y 83 años que, según explica La Voz de Galicia, se liaron a navajazos el pasado lunes 21 a media tarde. Las versiones de ambos son contradictorias y ambos culpan a su enemigo del ataque, pero lo cierto es que la Policía Local y la Policía Nacional tuvieron que actuar tras recibir una llamada de los responsables del centro.

Cuando los agentes llegaron al centro de día, que es de titularidad municipal y de acceso libre, se encontraron al hombre de 72 años con una herida en la cara, mientras en el piso superior se encontraba el otro involucrado en el incidente, el hombre de 83 años, con una herida en la cabeza por la que estaba sangrando.

Nadie vio nada: tanto el personal como el resto de usuarios del centro de día se limitaron a declarar que lo que hubiera sucedido había tenido lugar en el cuarto de baño. Y cuando la policía les tomó declaración por separado, los protagonistas sólo coincidieron en el porqué de la agresión: habían discutido hace tiempo por culpa de las partidas de dominó.

Versiones contradictorias

El hombre de 72 años es natural de Castroverde, una pequeña localidad a media hora de Lugo. Asegura que estaba en el cuarto de baño cuando entró su enemigo y, sin venir a cuento, le agredió en la cara después de enseñarle la navaja. Según su relato, abandonó el baño y regresó a la zona de juego mientras el otro hombre le perseguía y tenía que ser reducido por otro usuario del centro.

La versión del hombre de 83 años y vecino de A Fonsagrada, otro pueblo lucense, es diferente. Explica que entró en el cuarto de baño, donde ya estaba el otro señor, y que fue éste quien le amenazó de muerte y se abalanzó sobre él con un cuchillo. Después se habría producido un forcejeo entre ambos y el agresor le habría golpeado con el cuchillo en la cabeza.

Los agentes de la Policía Nacional registraron la zona y se incautaron de dos navajas: una de 7,5 centímetros y otra de 8. Una fue encontrada en una de las sillas de la zona de juego, por lo que se cree que pertenecía al anciano de 83 años, mientras la segunda estaba en el pantalón del hombre de 72 años.

Los agentes pidieron la actuación de dos ambulancias, que trasladaron a los heridos a dos hospitales de Lugo distintos, para que no tuvieran que volver a encontrarse. Ambos estudian ahora si presentan una denuncia contra su enemigo.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios