le agredió por la espalda

Piden seis años de cárcel para un acusado de atacar a su cuñado con una hoz en Lugo

Como consecuencia, el hombre tuvo que ser intervenido de urgencia y le han quedado dolores cervicales, limitación de la movilidad de la columna cervical y una cicatriz de 16 centímetros

Foto: Vista general de un campo en Lugo. (EFE)
Vista general de un campo en Lugo. (EFE)

La Fiscalía pide seis años de cárcel, por un supuesto delito de tentativa de homicidio, para un vecino de Lugo, acusado de atacar por la espalda con una hoz a su cuñado, y que será juzgado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el escrito de acusación pública, los hechos se remontan al 11 de agosto de 2016 cuando, en el transcurso de una discusión a las puertas de su casa, el acusado golpeó a su cuñado, que también era su vecino, con una manguera y le espetó: "Te voy a matar".

A continuación, cuando la víctima se disponía a marcharse y se había dado la vuelta, el acusado, "con ánimo de ocasionarle un menoscabo físico", le golpeó en la nuca con la parte cortante de una hoz, provocando que su cuñado cayese al suelo.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una herida inciso contusa en la nuca, la sección de músculo trapecio y de otra musculatura profunda. El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia y, como secuelas, le han quedado dolores cervicales, limitación de la movilidad de la columna cervical y una cicatriz de 16 centímetros.

Por estos hechos, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide para él seis años de prisión, así como la prohibición de acercase a su cuñado por un plazo de 11 años.

Asimismo, el ministerio público reclama que el procesado indemnice en unos 30.000 euros a la víctima, por las lesiones ocasionadas y las secuelas.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios