Es noticia
La Policía detiene a un atracador que robaba a mujeres en aparcamientos de A Coruña
  1. España
  2. Galicia
abría la puerta y se apoderaba de los bolsos

La Policía detiene a un atracador que robaba a mujeres en aparcamientos de A Coruña

El asaltante "actuaba generalmente solo" y "buscaba siempre a mujeres" que accedían a su coche y dejaban el bolso apoyado en el asiento del copiloto

Foto: Operación de la Policía en A Coruña. (EFE)
Operación de la Policía en A Coruña. (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres por numerosos delitos contra el patrimonio. Uno de ellos robaba a mujeres en aparcamientos del entorno del complejo hospitalario coruñés (Chuac) y el otro está acusado de sustraer un vehículo para cometer los robos.

Según ha relatado la Policía Nacional, en la primera quincena del mes de noviembre se detectaron varios hurtos y robos con violencia en los aparcamientos próximos al Chuac y en la Avenida de La Madosa.

El asaltante, ha explicado la Policía Nacional, "actuaba generalmente solo" y "buscaba siempre a mujeres" que accedían a su coche y dejaban el bolso apoyado en el asiento del copiloto. "Entonces abría la puerta y agarraba con fuerza el bolso, llegando incluso a emplear la violencia si fuera necesario para apoderarse del mismo, para acto seguido huir del lugar en un vehículo robado", ha añadido.

En concreto, las mismas fuentes policiales han detallado que cuando la víctima apoyaba sus pertenencias en el asiento del copiloto, el individuo "abría la puerta repentinamente y se apoderaba del bolso". "En el momento en el que la perjudicada trataba de evitar la sustracción, el responsable no dudaba en forcejear y emplear la violencia si era necesario", ha destacado la Policía.

Además, los agentes constataron que para llegar al lugar y huir del mismo "utilizaba un vehículo monovolumen que había sido sustraído a mediados de octubre".

Así, el pasado día 11 de noviembre un efectivo policial que realizaba labores de prevención en la zona, de paisano y en vehículo camuflado, recibió un aviso de un intento de robo y localizó un vehículo que respondía con las características facilitadas.

Matrículas diferentes

A bordo iba un varón y circulaba con dos placas de matrícula diferentes en la parte delantera y trasera del vehículo. Los agentes comprobaron que el vehículo era robado y procedieron a la detención de dicha persona por delitos de robo/hurto de uso de vehículo y falsedad documental.

En el transcurso de la investigación, los agentes le atribuyeron, además, la comisión de tres delitos de robo con violencia y tres delitos de hurto.

También identificaron a otro varón y le detuvieron el pasado día 18 de noviembre. A éste se le imputa la sustracción de las llaves y posterior robo del vehículo que fue utilizado en los robos cometidos en las inmediaciones del Chuac. Este monovolumen ha sido recuperado durante la investigación.

En ambos casos se confeccionaron las correspondientes diligencias y los arrestados, de 55 y de 38 años de edad, han sido puestos a disposición judicial.

Antecedentes

Asimismo, la Policía Nacional ha señalado que en otra investigación abierta por delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, los agentes lograron identificar a uno de los responsables. Se trataba de uno de los varones que había sido detenido por los hechos delictivos cometidos en las inmediaciones de los aparcamientos del Chuac.

Por tal motivo, fue detenido de nuevo ese varón el pasado día 28 de noviembre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza. Las mismas fuentes han concretado que dos días consecutivos había intentado forzar las máquinas de cambio de monedas de una lavandería y otro había arrancado el cajetín de monedas de otro establecimiento comercial de lavado de mascotas.

Por ello, se han elaborado las oportunas diligencias policiales informando de lo ocurrido a la Autoridad Judicial y el arrestado, de 38 años de edad, fue puesto a disposición judicial. La investigación de estos tres robos con fuerza continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos hombres por numerosos delitos contra el patrimonio. Uno de ellos robaba a mujeres en aparcamientos del entorno del complejo hospitalario coruñés (Chuac) y el otro está acusado de sustraer un vehículo para cometer los robos.

Sucesos Robos Delincuencia
El redactor recomienda