Es noticia
La jueza reabre la causa contra el 'Chicle' por la presunta violación a su cuñada
  1. España
  2. Galicia
caso diana quer

La jueza reabre la causa contra el 'Chicle' por la presunta violación a su cuñada

Ha decidido reabrir el caso al ver "similitudes" en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente a Jose Enrique Abuín

Foto: Tralslado de José Enrique Abuín tras confesar el crimen de Diana Quer. (EFE)
Tralslado de José Enrique Abuín tras confesar el crimen de Diana Quer. (EFE)

El Juzgado de Instrucción nº2 de Noia ha acordado reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín, autor de la muerte de Diana Quer, por haber intentado presuntamente agredir sexualmente a su cuñada, V. R., informan fuentes jurídicas.

Esta agresión habría tenido lugar hace más de 10 años y no pagó condena por este caso debido a que fue encubierto por su mujer, la hermana de la víctima, según relataban con seguridad los conocidos del presunto asesino a este diario cuando fue detenido el pasado diciembre por el asesinato de la joven madrileña. La jueza ha decidido reabrir el caso al ver "similitudes" en el 'modus operandi' entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso, lo que en su opinión refuerza los indicios de veracidad de la denuncia. Según las mismas fuentes, se cuenta ahora con testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial.

Foto: Trasladan al detenido por crimen de Diana. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Los secretos del 'Chicle': la supuesta agresión a su cuñada y el acoso escolar
Pablo López. Rianxo Verónica García

Fue el Juzgado de Ribeira número 1 quien dedujo testimonio de una parte de las investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña por si los hechos fuesen de interés del juzgado de Noia, que en su día instruyó la causa, y que ahora ha decidido reabrir. La Fiscalía, que entiende que los hechos no han prescrito, había solicitado la reapertura del caso. En el caso de Diana Quer, el juez ya vio indicios de un delito sexual por parte del 'Chicle'.

Sin embargo, la pieza principal que ha llevado a la Justicia a reabrir este caso es una grabación del 'Chicle' en el que se le escucha por primera vez hablar de este asunto relacionado con la hermana de su mujer. En esa grabación, el autor confeso de la muerte de Diana Quer dice que, al tener su mujer una gemela, poco importa con la que mantuviera relaciones sexuales, según revelaba el pasado febrero 'La Voz de Galicia'.

Foto: Pintadas amenazantes en la localidad coruñesa de Taragoña (del municipio de Rianxo) en la fachada en donde vivían el Chicle y su esposa. (EFE)

Estos hechos habrían ocurrido cuando la hermana gemela de su mujer tenía 17 años y cuando llevaban casados ya un año. Entonces, denunció ante la policía, pero acabó retirando la querella contra su cuñado.

El pasado mes de enero, la Guardia Civil abrió una investigación para comprobar si el autor de la muerte de la joven madrileña pudiera estar relacionado con otros delitos sexuales o desapariciones que han tenido lugar en la zona desde 2005.

El Juzgado de Instrucción nº2 de Noia ha acordado reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín, autor de la muerte de Diana Quer, por haber intentado presuntamente agredir sexualmente a su cuñada, V. R., informan fuentes jurídicas.

Agresión Noticias de Galicia
El redactor recomienda