alerta por mal tiempo

Suspendida la búsqueda de la joven arrastrada por el agua en la playa de Orzán

La costa coruñesa está en alerta naranja desde la pasada noche por viento y olas de 5 a 8 metros, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología

Foto: Acceso de la palaya del Orzán. (EFE)
Acceso de la palaya del Orzán. (EFE)

Las labores de búsqueda por mar y aire de la joven que resultó arrastrada la pasada noche por una ola en A Coruña han quedado interrumpidas hasta este sábado debido a las malas condiciones climatológicas.

El 112 tuvo constancia del suceso a las 5,40 horas, cuando recibió una llamada de auxilio de un particular que indicaba que habían perdido de vista a una chica que se metió en el agua cerca de la coraza, donde se separan las playas del Orzán y Riazor. De acuerdo con la responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga, la joven se acercó a la zona "de una manera imprudente" a ver las olas. Además, el momento coincidió con que estaba bajando la marea, motivo por el que había más resaca, lo que implicó que los hechos se produjeran con rapidez.

En el dispositivo de búsqueda participan, según el gobierno local coruñés, el Helimer, un grupo de rescate acuático del cuerpo de bomberos coruñés y Salvamento Marítimo, además de Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

De acuerdo a fuentes citadas por la Ser, la desaparecida se trata de una mujer de 22 años que procede de Ourense.

La costa coruñesa está en alerta naranja desde la pasada noche por viento y olas de 5 a 8 metros, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que concluirá a las 6:00 horas de este sábado.

Galicia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios