Incendios de Galicia y Asturias: solidaridad, evacuaciones y terror, en vídeo
  1. España
  2. Galicia

Incendios de Galicia y Asturias: solidaridad, evacuaciones y terror, en vídeo

Son muchos los municipios que tienen llamas muy próximas a sus núcleos urbanos. Los ciudadanos han salido a las calles a ayudar en lo que pueden para sofocar las llamas

placeholder Foto: Incendios forestales en Galicia (EFE)
Incendios forestales en Galicia (EFE)

Pantón, Monforte, Friol, Negreira, Paderne de Allariz, Baños de Molgas... Muchos son los municipios que se mantienen en alerta por la proximidad de las llamas de los incendios forestales a los núcleos de población. Y muchos más los que, sin estar tan cerca de los centros urbanos, continúan arrasando hectáreas y hectáreas de los montes gallegos. También en Asturias se han despertado este lunes con más de una treintena de fuegos activos y decenas de personas desalojadas de sus viviendas.

[Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios]

La mañana del lunes ha llegado con algunas lluvias que podrían mejorar la situación en Galicia, si bien todavía hay más de un centenar de fuegos activos. Aquí se pueden ver algunos vídeos a los que ha tenido acceso El Confidencial o que han sido compartidos en redes sociales en los que se ve la situación actual en las dos comunidades autónomas vecinas afectadas por los incendios.

La ciudad de Vigo es una de las afectadas, donde las llamas han entrado en la zona urbana. La Policía Nacional ha identificado también en Vigo a varias personas presuntamente relacionadas con los fuegos, aunque no se ha practicado todavía ninguna detención.

La conselleira de Medio Rural de Galicia, Ángeles Vazquez, ha señalado en una entrevista en Cadena Ser que en torno a una quincena de ellos se encuentran en situación 2. "El monte no se suicida solo", ha advertido, indicando que detrás de los fuegos está la mano del hombre.

En Asturias también se han registrado numerosos incendios que aún continúan activos, algunos de los cuales son visibles desde Oviedo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vídeo Incendios Xunta de Galicia Incendio en Portugal Galicia Alberto Núñez Feijóo Noticias de Asturias
El redactor recomienda