oleada de incendios en galicia

Los cuatro muertos de los incendios de Galicia: Maximina, Angelina, Marcelino...

Dos octogenarias fallecieron en Pontevedra tras quedar atrapadas en una furgoneta. Un hombre de 70 años murió en Orense intentando salvar a sus animales y otro tras caer por un terraplén en Vigo

Foto: El coche donde fallecieron dos mujeres, víctimas del fuego, en la zona de Chandebrito en Nigrán, Pontevedra. (Foto: EFE)
El coche donde fallecieron dos mujeres, víctimas del fuego, en la zona de Chandebrito en Nigrán, Pontevedra. (Foto: EFE)

La tarde de este domingo, Maximina y Angelina, ambas octogenarias y vecinas de Nigrán (Pontevedra), se montaron en una furgoneta junto a una vecina para escapar de las llamas que rodeaban su municipio. De todos modos, las dos mujeres no lograron alejarse lo suficiente a tiempo, ya que un pino cayó sobre el vehículo cuando circulaban entre las parroquias de Chandebrito y Camos. La conductora logró entonces escapar con quemaduras en una pierna, pero las ancianas no consiguieron salir y fallecieron en su interior después de que el vehículo se incendiara.

Según informa 'La Voz de Galicia', algunos de los bomberos que trabajaban en las tareas de extinción en esta zona divisaron al vehículo circulando por la vía, pero el rápido avance del fuego les impidió acudir a su rescate. De hecho, cuando finalmente lograron superar el cordón de fuego, tan solo tuvieron unos segundos para comprobar que en su interior no quedaba ningún superviviente. Pasado este tiempo, todos ellos tuvieron que alejarse a la carrera antes de que las llamas les alcanzasen, y no ha sido hasta las diez de la mañana de este lunes cuando se ha podido proceder al levantamiento de los cadáveres.

Una situación similar se vivió en Carballeda de Avia (Orense), donde falleció Marcelino, de 78 años. El fuego ya rodeaba el municipio cuando el hombre decidió acercarse a la cuadra en la que guardaba a sus animales en un intento de salvarles. Por desgracia, Marcelino quedó atrapado en su interior y el edificio fue devorado por el fuego. En estos momento, la Guardia Civil intenta esclarecer cómo el incendio se propagó por las casas del pueblo en cuestión de minutos.

La última vida que se cobró el fuego o al menos la última muerte de la que se tiene constancia fue la de un vecino de 70 años de San Andrés de Comesaña (Vigo) que cayó por un terraplén. En el momento en el se produjo el accidente la víctima estaba sofocando el fuego de la casa de una vecina con una manguera. Los servicios de emergencias llegaron al lugar antes de que falleciera, pero el hombre murió en la ambulancia camino al hospital.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios