A TRAVÉS DE UN OFICIO

El fiscal pide a la Guardia Civil que realice las detenciones necesarias por los incendios

La ola de incendios que está quemando Galicia y Asturias ha matado ya a cuatro personas, algo que Alberto Núñez Feijóo, ha achacado lo ocurrido al "terrorismo incendiario"

Foto:

El fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, encargó a la Guardia Civil la dirección de las investigaciones sobre los incendios que están afectando a Galicia y Asturias y pidió que practique las detenciones que sean necesarias para facilitar las investigaciones.

El fiscal ha remitido esas instrucciones en un oficio dirigido al general Vicente Pérez, responsable del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

La ola de incendios que está quemando Galicia y Asturias ha matado ya a cuatro personas en la comunidad gallega, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo, achacó lo ocurrido al "terrorismo incendiario".

Vercher, según indicaron fuentes de la Fiscalía, encargó a los agentes de la Guardia Civil la coordinación de todas las Policías Locales implicadas en las investigaciones, que son muchas debido a la gran dispersión de los fuegos que están arrasando parte del territorio de ambas comunidades.

El fiscal aplica la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que determina que cuando concurran simultáneamente investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de policías autonómicas (en este caso locales) serán los mandos de las primeras las que asuman la dirección.

Vercher, en el mismo oficio, solicita que se apliquen las medidas restrictivas de derechos, como las detenciones, "que sean necesarios y procedan", siempre y cuando no vulneren la Constitución, con el objetivo de facilitar las investigaciones y la obtención de datos.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios