LA PEOR RACHA DE FUEGOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Alberto Núñez Feijóo: "Galicia no arde, a Galicia la queman. Son unos terroristas"

El presidente de la Xunta ha afirmado que durante la madrugada de este lunes "se han provocado 25 incendios más" y ha confirmado que aún hay 15 que amenazan a la población

Foto: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva (1i). (EFE)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva (1i). (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido la mañana de este lunes una estrevista al programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero' en la que ha asegurado que "Galicia no arde, a Galicia la queman", refiriéndose así a la oleada de incendios que ha sacudido la comunidad.

El político popular ha tildado además a aquellos que han provocado los fuegos de "incendiarios terroristas", y ha dicho que han decidido actuar ahora porque "sabían que las condiciones meteorológicas eran muy adversas" este fin de semana.

De hecho, el presidente de la Xunta ha afirmado que durante la madrugada de este lunes "se han provocado 25 incendios más" y ha confirmado que aún hay 15 que amenazan a la población. "El '90% son provocados", ha dicho.

En este sentido, Feijóo ha señalado que "la situación sigue crítica", ya que todavía no hay lluvia en la mayor parte de Galicia. De todos modos, ha celebrado que el viento haya amainado en las últimas horas y ha asegurado que van a desplegar "un dispositivo muy potente hoy".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios