se le perdió de vista el pasado martes

Buscan a una chica de 21 años discapacitada desaparecida en Pontevedra

Un hombre se puso en contacto con la familia para avisar de que estaba con ella, pero más tarde afirmó que "ya no estaban" juntos

Foto: Vista aérea de la parroquia de Mourente donde ha desaparecido Judit (Google Maps)
Vista aérea de la parroquia de Mourente donde ha desaparecido Judit (Google Maps)

La desaparición de la joven Diana Quer en el pueblo gallego de Pobra do Caramiñal ha hecho sonar las alertas después de que se perdiera la pista a otra chica de Pontevedra el pasado martes. Judit, que tiene 21 años y sufre una discapacidad intelectual, salió a tirar la basura a las 10 de la mañana en la parroquia de Mourente donde residía y no regresó a casa. “Pasó media hora y, como no volvía, fuimos a buscarla”, relató para los medios locales la hermana mayor de la desaparecida.

Inmediatamente, la familia de la chica comenzó a llamarla por teléfono sin recibir respuesta hasta que, en un momento dado, al otro lado de la línea contestó una voz masculina. “Nos contestó un chico que nos dijo que estaba con ella”, afirmó la hermana de la joven. Ante las peticiones para que la llevara de vuelta a casa, el interlocutor se negó y les informó de que “estaban muy lejos”. La familia alertó al hombre de que la desaparecida, “aunque tiene 21 años, presenta un retraso mental del 89% y es como si fuera una niña pequeña”.

“¿Qué quieres decir con eso? ¿Que le has hecho algo a la niña o que la has dejado tirada? Dime dónde está, que voy a buscarla”

Tras interrumpir la llamada, de nuevo el hombre se puso en contacto con el padre de Judit –desde un número oculto– y le informó de que “ya no estaba” con su hija. “¿Qué quieres decir con eso? ¿Que le has hecho algo a la niña o que la has dejado tirada? Dime dónde está, que voy a buscarla”, reaccionó el familiar de la chica a la que se perdió de vista el pasado martes. El interlocutor insistió en que ya no estaban juntos y colgó el teléfono.

“Un gitano de 45 años también desapareció”

La familia, desesperada al no poder contactar con la joven, denunció el caso en la Comisaría de Pontevedra y se trasladó hasta Ourense y A Coruña para informar de la desaparición. Los pocos datos de los que disponían fueron suficientes para abrir una posible línea de investigación: “un gitano mayor, de 45 años, que está casado y tiene hijos y nietos, también desapareció”, confirmaron los más allegados de la chica. El hombre al que apuntan las pesquisas llamó el pasado martes a sus familiares para decirles “que se había ido con una chica de Pontevedra”.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado que está activado el protocolo de búsqueda para encontrar a la joven de 21 años de Mourente (Pontevedra) desde este martes, y ha desvelado que Judit no llevaba efectos personales. En declaraciones a los medios, Villanueva ha recordado que se trata de una persona "mayor de edad" y que por ello ha pedido proceder "con todas las cautelas", dado que su marcha podría haber sido "voluntaria".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios