Aumentan a 30 los fallecidos por gripe en Galicia
  1. España
  2. Galicia
cinco más que la semana pasada

Aumentan a 30 los fallecidos por gripe en Galicia

Mantiene ingresadas en los hospitales de la Comunidad a 315 personas, 49 más que hace siete días

placeholder Foto: Campaña de vacunación contra la gripe. (EFE)
Campaña de vacunación contra la gripe. (EFE)

La gripe ha causado en Galicia el fallecimiento de 30 pacientes durante la actual campaña, cinco más que la semana pasada, y mantiene ingresadas en los hospitales de la Comunidad a 315 personas, 49 más que hace siete días.

Así lo refleja el informe del Sergas que abarca los datos entre el 15 y el 21 de febrero y que recoge que la pasada semana se notificaron 144 nuevos casos de gripe en los hospitales gallegos. Con estas cifras, en lo que va de temporada se han acumulado 913 ingresos.

En la actualidad permanecen ingresados 315 casos de gripe, de los que el 14% se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Según los datos globales, el 15% de los enfermos ingresados necesitaron asistencia en la UCI. Asimismo, desde el inicio de la temporada -28 de septiembre de 2015-, se han confirmado 30 fallecimientos a causa de la gripe.

Llamadas y pruebas

Las llamadas atendidas por el 061 en relación con la gripe ha disminuido una vez más, apunta el Sergas, registrando una intensidad "basal" y una tendencia "decreciente".

Por provincias, el número de llamadas semanales por gripe e infecciones respiratorias agudas ha subido en Ourense, se mantiene estable en Pontevedra y baja en Lugo y A Coruña. Del mismo modo, baja en el grupo de edad de 45 años en adelante, sube discretamente entre hasta los 19 años y se mantiene estable en el grupo entre 20 y 44 años.

En los laboratorios del Chuac, Chuo, Chop y Chuvi se analizaron 345 muestras de gripe, de las que 153 resultaron positivas para Gripe A. Finalmente, en Atención Primaria se registró la pasada semana un descenso tras alcanzar el valor máximo la anterior.

Noticias de Galicia Galicia Gripe Noticias regionales
El redactor recomienda