no puede olvidar el sonido de un móvil

Óscar Carrillo, un enfermero que atendió víctimas en Atocha: "No soy ningún héroe"

Cuando Óscar Carrillo vio la calle de Méndez Álvaro desierta en hora punta se imaginó lo peor. Su equipo de la Cruz Roja fue el primero en llegar a Atocha.

Foto: Óscar Carrillo, un enfermero que atendió víctimas en Atocha: No soy ningún héroe

Se iba a casa cuando les llegó un aviso raro. Desde un principio le dio mala espina pero fue igualmente, pese a que su turno de guardia ya expiraba. La confirmación le llegó cuando vio la calle de Méndez Álvaro completamente desierta en plena hora punta. Aquello pintaba mal.

"Tierra trágame" fue lo primero que pensó el enfermero Óscar Carrillo cuando vio la estación de Atocha aquel 11 de marzo de hace diez años. Su equipo de la Cruz Roja fue el primero en llegar. No recuerda cuánta gente atendió y no quiere recordar aquellos detalles escabrosos que mucha gente no se puede quitar de la cabeza.

Especial 11-M: Entrevista con el enfermero Óscar Carrillo

Lo que Óscar sí quiere olvidar es del sonido de un móvil. A aquel dispositivo llamaba mamá, papá, churri. Hasta que un policía decidió darle una patada y se hizo el silencio para alivio de Óscar y de todos aquellos héroes del peor atentado terrorista ocurrido en España. "Yo no soy ningún héroe", afirma diez años después. Pero él y los otros integrantes de servicios de emergencias, así como voluntarios o incluso víctimas que se olvidaron del shock para ayudar a su prójimo, tienen un apelativo que se le parece mucho.

Especial décimo aniversario 11-M
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios