Francis Lorenzo: "Al saber que había sido Al Qaeda, la preocupación se multiplicó"
  1. España
  2. Especial décimo aniversario 11-M
el actor recuerda la "canallada"

Francis Lorenzo: "Al saber que había sido Al Qaeda, la preocupación se multiplicó"

Acostumbrado a las matanzas de ETA, Francis Lorenzo pensaba estar 'inmunizado' ante el dolor del terrorismo. Entonces el 11-M llegó en su vida.

Foto:

Acostumbrado a las matanzas de ETA, Francis Lorenzo (Pontevedra, 1960), pensaba estar'inmunizado' ante el dolor del terrorismo. Y fue entonces cuandoel 11-M llegó en su vida y en la todos los españoles.

Pronto se le borró la sonrisa en el rodaje de la comedia en la que estaba actuando. Subió la flema, la rabia el dolor de lo que el llamó una 'canallada' a la que aún hoy no encuentra explicación. Después de la rabia por la supuesta autoría de ETA, llegó e sentir miedo al conocer que los verdaderos culpables eran los militantes de Al Qaeda: España no estaba inmune de la fuerza que estaba atentando en todo el mundo.

Francis recuerda muy bien aquel día, pero tampoco se le olvida el siguiente. Mientras iba al rodaje, el veterano actor español tuvo la grata sorpresa de saber quesuconductor, que en ese momento le estaba llevandohasta el plató,había sido entre los primeros en llegar a la estación de Atocha. El día anterior, y al volante de una ambulancia. "El hombre seguía en estado de shock", rememora el actor.

Fue un pequeño gesto, pero suficiente -recuera ahora a El Confidencial-para descubirque las personas que había visto a través de la pantalla del televisor estaban ahí, en cualquier esquina, recordando que cualquiera habría podido encontrarse en uno de esos trenes.

Al Qaeda Terrorismo 11M ENTREVISTAS Atentados 11M