michel molinera, cantante de stafaas

"138.252": así la cifra de una indemnización se convirtió en una canción

"La prensa estaba convirtiendo a las víctimas en números", recuerda el cantante de la banda madrileña que escribió una canción a las víctimas.

Foto: 138.252: así la cifra de una indemnización se convirtió en una canción

Ni siquiera recuerda el nombre de la canción. Esa canción que le dio fama. La que puso al grupo Stafas en el mapa de la música nacional. "138.252". ¿Quién se acordaría de un tema con un nombre así, de esa cifra? Las familias de las víctimas lo hacen todos los días.

Especial 11-M: Entrevista con Michel Molinera (Stafas)

Esa cantidad fue la que recibieron como compensación por su pérdida en los atentados del 11 de marzo de 2004. Michel Molinera, cantante y guitarrista de la banda, decidió componer ese tema poco después de una de las fechas más negras en la historia reciente de España. En principio no sabía si haberlo, pero se dio cuenta de que la prensa no tenía ningún reparo en destacar en sus portadas las cifras de aquella masacre. "Convirtieron a las víctimas en un número", cuenta indignado a este periódi 10 años después.

Ahora reocrre los puntos clave de aquella fecha en la estación madrileña de Atocha. Mira maravillado el interior del monumento a las víctimas, las que quiso qusio honrar con su canción y que al menos para la presidenta de la asociación de víctimas del 11-M, Pilar Manjón, si resultó un honor. Parte de su declaración ante el Congreso aparece al final de esos cuatro minutos de rabia melódica.

Especial décimo aniversario 11-M
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios