Galeote disfruta en Marbella de la gastronomía y el vino y ‘pasa’ de las facturas que pide Ruz
Ricardo Galeote no está preocupado para nada por la decisión de del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de requerir al Ayuntamiento de Estepona todas las facturas que
Ricardo Galeote no está preocupado para nada por la decisión de del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de requerir al Ayuntamiento de Estepona todas las facturas que tenga entre 2000 y 2004 de la agencia de viajes Pasadena, vinculada a la red Gürtel. Su señoría quiere saber más.
En abril de 2010 el cabecilla de la trama, Francisco Correa, admitió en su declaración ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira que sus empresas pagaron una deuda de "tres o cuatro millones de pesetas" a la novia de Ricardo Galeote. Este fin de semana, el exconcejal del PP se paseaba con su pareja como si nada por el Marbella Luxury Weekend de Banús, sin preocuparle lo mas mínimo su situación.
Al político le encanta el buen vivir. Se toma sus copas en el Puro Beach y, cuando lleva algún mojito que otro, les cuenta a sus incondicionales que “Rajoy le debe tantos favores a mi padre que ya puede cuidarme un poquito”. Se da el caso de que al padre de Ricardo Galeote, José, se le acusa también de haber cobrado una comisión de más de 600.000 euros como exconcejal de Boadilla.
Cuando a Galeote se le pregunta por el auto notificado por el juez Ruz, que pide esta informaciónde acuerdo con unos informes de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria sobre él, echa balones fuera y dice que “de eso sabe Gómez de Liaño”, que él sólo entiende “de gastronomía y buenos vinos”. Si se le insiste y se le habla de Gürtel, no sabe “de qué va el tema”.
En el auto del juez se pide al consistorio de Estepona que en diez días remita copia de todas las facturas de Pasadena de 2000 a 2004 que tenga el Ayuntamiento y sus sociedades, en especial las empresas municipales Turismo y Actividades Recreativas de Estepona y Servicios Municipales de Estepona, así como los justificantes de pago de esas facturas.
Se da el caso que hace poco más de un año el regidor popular José María García Urbano incorporó a Galeote al Ayuntamiento como cargo de confianza. Lo hizo vía decreto y lo contrató como asesor de su alcaldía con un sueldo bruto anual de 47.700 euros.
La oposición critica que “García Urbano, amiguísimo de los Galeote, le recuperara tres meses después de que el juez Pedreira le suspendiera la imputación”. Galeote le decía a este medio hace unos días: “Voy a salir bien de todo, eso lo vais a ver. Se equivocan los que me juzgan”.
Ricardo Galeote no está preocupado para nada por la decisión de del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de requerir al Ayuntamiento de Estepona todas las facturas que tenga entre 2000 y 2004 de la agencia de viajes Pasadena, vinculada a la red Gürtel. Su señoría quiere saber más.