Cantabria prevé tomar nuevas medidas contra el coronavirus este fin de semana
  1. España
  2. Coronavirus
después del consejo territorial de salud

Cantabria prevé tomar nuevas medidas contra el coronavirus este fin de semana

El Gobierno cántabro tomará medidas para tratar de frenar el aumento de contagios en la región

Foto: El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (Efe)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (Efe)

El Gobierno de Cantabria tiene previsto tomar más medidas este fin de semana para contener los contagios de coronavirus, a partir de los acuerdos que adopten las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad este jueves en el Consejo Territorial de Salud.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo no ha acordado medidas contra la pandemia en su reunión semanal, a la espera de lo que se decida en el Consejo, porque la comunidad "no se puede comportar como una isla".

Zuloaga ha dicho que se van a tomar medidas "más restrictivas" ante el incremento de los casos positivos, que han alcanzado una cifra récord, pero ha insistido en la necesidad de coordinar esas restricciones con el resto de las comunidades.

Esa es la razón de que no se hayan acordado este jueves y se haya aplazado la decisión a un Consejo de Gobierno extraordinario convocado para mañana, que tiene como único punto en el orden del día los servicios mínimos que se fijarán en Cantabria para la huelga nacional de médicos del próximo día 27.

Según el vicepresidente, que ha llamado a la "responsabilidad personal", en la reunión de viernes tiene cabida la decisión sobre las nuevas limitaciones, con la idea de que entren en vigor el mismo día o el sábado.

Coronavirus Ministerio de Sanidad Cantabria
El redactor recomienda