Cierran un juzgado de Zaragoza por un positivo en covid tras una fiesta de despedida
  1. España
  2. Coronavirus
CONFINADOS POR UN PCR POSITIVO

Cierran un juzgado de Zaragoza por un positivo en covid tras una fiesta de despedida

Catorce personas despidieron a un compañero, a pesar de que en Aragón está prohibida la reunión de más de seis individuos, y una ha dado positivo

placeholder Foto: La Ciudad de la Justicia de Zaragoza tiene restringidos los accesos (Google Maps)
La Ciudad de la Justicia de Zaragoza tiene restringidos los accesos (Google Maps)

Aragón tiene restringidas las reuniones de más de seis personas, tanto en ámbitos públicos como privados. Sin embargo, los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza decidían reunirse este lunes en un vermú para despedir a un compañero. En total, 14 personas entre jueces, fiscales, abogados, forenses, oficiales y auxiliares.

Esa reunión se llevó a cabo en una de las salas polivalentes que comparten varios juzgados de Zaragoza. El problema ha llegado un día más tarde: una de las personas que estuvo en esa reunión ha dado positivo por coronavirus este martes, por lo que todos los funcionarios del juzgado número 8, a excepción de la jueza titular y una auxiliar, han tenido que irse a su casa para confinarse por precaución.

Foto: Aragón pasa a nivel de alerta 2. (Efe)

La noticia ha sido adelantada por el Heraldo, que publica que el contagio de esa funcionaria se produjo por medio de una amiga, ajena al juzgado. Sin embargo, cuando su amiga dio positivo en un test rápido, la funcionaria decidió hacérselo también, con el mismo resultado. Rápidamente llamó al juzgado para poner sobre aviso al resto de sus compañeros de trabajo.

35 juicios programados

A pesar de la drástica medida tomada para prevenir la propagación del virus, la magistrada y una auxiliar permanecieron en sus puestos de trabajo y han podido celebrar alguno de los 35 juicios que estaban programados para hoy. Otros fueron cancelados, así como varias citas que estaban fijadas para hoy en este juzgado.

La administración aragonesa ya ha comenzado los trámites para trasladar a funcionarios al juzgado afectado y que pueda continuar con su actividad

Desde la Dirección General de Aragón se confirma que todas las personas que componen la plantilla "deberán permanecer confinadas y someterse a la prueba PCR para confirmar o descartar su contagio". Al mismo tiempo, se ha activado el sistema para nombrar a nuevos funcionarios que proceden de otros juzgados y poder reiniciar así la actividad en el número 8.

El objetivo es que los usuarios noten este problema lo menos posible y que la actividad pueda seguir delante dentro de la normalidad. Antes de que se produjera el positivo, la Ciudad de la Justicia de Zaragoza ya tenía los accesos restringidos: solo pueden entrar los profesionales, personas que tienen que comparecer o prestar declaración o quienes tienen cita previa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zaragoza Coronavirus Aragón Justicia
El redactor recomienda