El ensayo de un coro de góspel provoca un brote de coronavirus en Barcelona
  1. España
  2. Coronavirus
EN EL MUNICIPIO DE SALLENT

El ensayo de un coro de góspel provoca un brote de coronavirus en Barcelona

Hay más de veinte contagiados, aunque la buena noticia es que dieron un concierto dos días después del ensayo y, a día de hoy, ninguno de los asistentes ha mostrado síntomas

Foto: La mayoría de los cantantes no usaba la mascarilla y apenas respetaba la distancia de seguridad (YouTube)
La mayoría de los cantantes no usaba la mascarilla y apenas respetaba la distancia de seguridad (YouTube)

The River Troupe Gospel es un grupo de góspel de Sallent, una pequeña localidad de apenas 7.000 habitantes cercana a Barcelona. El pasado viernes 11 de septiembre tuvieron un ensayo, como en tantas otras ocasiones, pero esta vez ha tenido unos resultados inesperados: han provocado un brote de coronavirus que ya tiene un mínimo de 22 afectados.

El propio grupo emitió un comunicado en las redes sociales donde explica que en el ensayo del pasado día 11 utilizaron todas las medidas de seguridad a su alcance: ventanas abiertas, distancia de seguridad, mascarillas en la mayoría de las canciones, gel hidroalcohólico, etc. El propio ayuntamiento de la localidad ha confirmado que todos los casos están directamente relacionados con The River Troupe Gospel.

Sin embargo, en un vídeo que se está viralizando en las redes sociales lo que se aprecia es que la gran mayoría de los integrantes no llevan mascarilla, que apenas se guarda la distancia de seguridad y que no hay ventilación. De hecho, según publica El Periódico, aunque al comienzo del ensayo las ventanas del local estarían abiertas, las habrían cerrado poco después por la presencia de mosquitos y mariposas.

Un concierto el día 13

Si el ensayo del viernes día 11 de septiembre parece el epicentro del brote, la situación podría haberse agravado dos días más tarde, ya que el grupo de góspel dio un concierto con motivo de las fiestas de Sallent. Sin embargo, parece que ninguna de las personas que asistió al recital ha mostrado síntomas del covid-19, por lo que no habría provocado nuevos positivos.

El alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, ha asegurado que el concierto se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad, por lo que espera que no se produzcan nuevos casos. Además, ha confirmado que todos los casos de PCR que han dado positivo pertenecen a miembros del coro de góspel, aunque no todos viven en la localidad.

De hecho, hay vecinos de otras poblaciones cercanas, por lo que el brote de covid-19 podría extenderse en los próximos días. De momento, todos los afectados tienen síntomas leves o son asintomáticos, por lo que ninguno ha necesitado de hospitalización. Mientras, el vídeo con el ensayo ya se ha hecho viral y acumula miles de reproducciones en las redes sociales.

Coronavirus Barcelona Vídeo Conciertos
El redactor recomienda