Asturias retrasa la 'vuelta al cole' para hacer test de coronavirus (PCR) a todos los profesores
  1. España
  2. Coronavirus
contratará 800 profesores

Asturias retrasa la 'vuelta al cole' para hacer test de coronavirus (PCR) a todos los profesores

La idea es que los colegios asturianos busquen una casi total presencialidad en los cursos inferiores y un sistema de semipresencialidad a partir de 3.º de la ESO

Foto: Asturias retrasa la 'vuelta al cole' para hacer test de coronavirus (PCR) a todos los profesores
Asturias retrasa la 'vuelta al cole' para hacer test de coronavirus (PCR) a todos los profesores

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha anunciado que retrasará el inicio del curso escolar en la comunidad autónoma con el objetivo de poder realizar test de diagnóstico de presencia de coronavirus (PCR) a todo el profesorado. Carmen Suárez, consejera de Educacion, ha anunciado que el inicio del curso se verá retrasado y no dará comienzo hasta el 22 de septiembre en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria; el 28 de septiembre para los de Secundaria; y el 30 de septiembre para los alumnos de Formación Profesional (FP), según recoge la prensa local.

En rueda de prensa, Suárez ha añadido que en función del curso se irá alternando la presencialidad total en las aulas en lo que respecta a los cursos más bajos y un sistema de semipresencialidad a partir de 3.º de la ESO, decisión que se ha adoptado en el Gobierno del Principado la mañana de este viernes. Asimismo, también ha explicado que los grupos serán de entre 20 y 21 alumnos, para lo que la comunidad autónoma tiene previsto reforzar, con unas 800 contrataciones de profesores, las plantillas actuales de los centros escolares.

Asturias sigue siendo la comunidad autónoma con menor incidencia del coronavirus. Lo hizo en la primera fase de la epidemia, en la más grave, doblegando al coronavirus apostando, desde el inicio, por más pruebas diagnósticas. A principios de julio, fue la única comunidad 'libre' de virus, y los datos indican que en la actualidad sigue siendo la que mejor está capeando el temporal del covid-19.

Coronavirus Vuelta al cole Profesores Asturias