Gijón sanciona a 26 locales por no cumplir las medidas contra el coronavirus
  1. España
  2. Coronavirus
SON MENOS QUE EL FIN DE SEMANA ANTERIOR

Gijón sanciona a 26 locales por no cumplir las medidas contra el coronavirus

Solo el fin de semana se denunció a un centenar de personas por no llevar mascarilla y se multó a jóvenes por hacer hasta 60 botellones por toda la ciudad

Foto: La Policía Local de Gijón hizo varias denuncias a lo largo del fin de semana (EFE/Juan González)
La Policía Local de Gijón hizo varias denuncias a lo largo del fin de semana (EFE/Juan González)

El fin de semana no ha podido ser más agitado para la Policía Local de Gijón. Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para comprobar que se cumplían las medidas puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, tanto locales de ocio como varias personas a título individual fueron denunciadas por no hacerlo correctamente.

En un solo fin de semana, hasta 26 locales de la capital gijonesa han sido denunciados por no cumplir las normas. En unos casos se trataba de que la barra estuviera abierta hasta más tarde de la hora permitida, mientras en otros se superaba el horario máximo de cierre o permitían bailar en su interior, a pesar de la prohibición para poder hacerlo.

Tal y como informa El Comercio, la mayoría de los locales sancionados se encuentran en el entorno de las calles Marqués de San Esteban, Rodríguez San Pedro y Claudio Alvargonzález, junto a la Playa de Poniente. Pero los locales de ocio no han sido los únicos que han incumplido las normas destinadas a evitar la propagación del covid-19.

Cien denuncias por la mascarilla

Además de esos locales, los agentes locales también denunciaron a casi una decena de terrazas, bien por superar el horario de cierre o por no mantener la distancia de seguridad entre las mesas. En total hay un descenso de casi el 30 por ciento en las sanciones, ya que el fin de semana anterior se denunció a 38 locales por estos mismos motivos.

El fin de semana se evitaron 60 botellones y se multó a casi un centenar de personas por no llevar mascarilla o no hacerlo de forma correcta

Quienes optaron por no ir a los bares y hacer botellones por su cuenta también recibieron la visita de los agentes. En total, se realizaron 60 denuncias por practicar botellones en el Parque Isabel La Católica, la Avenida Juan Carlos I y la zona de Cimadevilla. Las autoridades han confirmado que un número muy elevado de los contagios de coronavirus entre jóvenes proceden de reuniones de amigos como las que se producen en los botellones.

Pero los gijoneses también se han llevado varias multas a nivel particular. Así, un total de 99 personas han sido sancionadas por no llevar mascarilla o por hacerlo de manera incorrecta. Un número similar al que se ha producido en Avilés, donde entre el sábado y el domingo se multó a otras tantas personas, aunque en este caso no hubo sanciones para los establecimientos.

Coronavirus Gijón Multa Bares
El redactor recomienda