Denuncian a cuatro locales de Huertas (Madrid) por dejar a la gente bailar en la pista pese al coronavirus
  1. España
  2. Coronavirus
reabiertos desde el 3 de junio

Denuncian a cuatro locales de Huertas (Madrid) por dejar a la gente bailar en la pista pese al coronavirus

Aunque sí se cumplió con el aforo, hubo otras infracciones, como no respetar la distancia interpersonal o el uso de mascarilla tras cada trago

Foto: Carteles con las medidas de seguridad impuestas para los locales de ocio nocturno en Madrid. Foto: EP
Carteles con las medidas de seguridad impuestas para los locales de ocio nocturno en Madrid. Foto: EP

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado y propuesto para sanción este fin de semana a cuatro locales de copas en la zona de Huertas donde se incumplían las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los agentes practicaron inspecciones la madrugada del domingo a varios establecimientos nocturnos y descubrieron irregularidades en cuatro de ellos, localizados en las calles Tetuán, la Cruz, Espoz y Mina y Huertas. Aunque cumplían los aforos, no había ningún impedimento para bailar en la pista y no se respetaba la distancia de seguridad entre los clientes.

Foto: ¿Cómo será pedir bebidas en la barra o bailar en la pista? Foto: Unsplash

La Comunidad de Madrid permitió desde el 3 de junio la reapertura de discotecas y locales de copas pero con restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas y el gel hidroalcohólico. Las pistas de baile no se pueden utilizar y sí habilitar mesas, siempre guardando la distancia de 1,5 metros entre ellas. Sí se podrá tomar una consumición en la barra aunque con mascarilla tras cada trago.

Coronavirus
El redactor recomienda