Detenido en Sunbilla (Navarra) por no cumplir con el confinamiento pese a tener coronavirus
  1. España
  2. Coronavirus
en pleno rebrote de contagios

Detenido en Sunbilla (Navarra) por no cumplir con el confinamiento pese a tener coronavirus

La persona contagiada por covid-19 ha sido arrestada por un delito grave de desobediencia

Foto: Foto: Efe
Foto: Efe

La Policía Foral ha detenido en Sunbilla a un hombre por desobediencia grave al confirmarse su contagio por coronavirus y no respetar el confinamiento. Esta es una de las once detenciones que han realizado las autoridades locales en los últimos días por diferentes delitos, que han sido comunicados mediante atestado a los juzgados de guardia correspondientes con el lugar donde se cometieron los ilícitos penales.

Ha sido en la localidad de Sunbilla, de 800 habitantes, donde se ha producido uno de los rebrotes en Navarra, en cuya autonomía aumentaron de un solo caso positivo a 75 en solo una semana. Según informó la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, la semana pasada estos nuevos contagios se detectaron en la mencionada villa y en Pamplona.

En el caso de Sunbilla fueron tres trabajadores de una empresa de Bera los que resultaron infectados y, desde el pasado jueves, se realizaron pruebas PCR y estudio serológico a los 150 trabajadores de la empresa, informa Diario de Navarra.

Coronavirus
El redactor recomienda