Valencia se cubre las espaldas en la fase 1 con mascarillas y geles a la venta en el metro
  1. España
  2. Coronavirus
también en el TRAM de Alicante

Valencia se cubre las espaldas en la fase 1 con mascarillas y geles a la venta en el metro

La Comunidad Valenciana, que seguirá en fase 1 a partir del 25 de mayo, ofrece ya en máquinas de 'vending' de metro y TRAM mascarillas de dos tipos y gel desinfectante

Foto: Las principales estaciones de Metrovalencia ya ofrecen mascarillas y geles desinfectantes (EFE)
Las principales estaciones de Metrovalencia ya ofrecen mascarillas y geles desinfectantes (EFE)

Las principales estaciones de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante ofrecen desde este viernes, 22 de mayo, mascarillas y gel hidroalcohólico en sus máquinas de venta automática para ayudar a los usuarios a cumplir con las recomendaciones de Sanidad con mayor facilidad y garantizar con ello la seguridad sanitaria frente al coronavirus SARS-CoV-2 en el transporte público, donde es obligatorio el uso de mascarillas desde el 4 de mayo. Con esta medida, la Comunidad Valenciana, que en esta ocasión no ha pedido al ministerio que dirige Salvador Illa progresar en la desescalada y se quedará al menos una semana más en la fase 1 debido a un "leve repunte", se cubre las espaldas en lo que a la movilidad de la ciudadanía se refiere con el objetivo de mejorar las medidas de prevención en el transporte, donde ya se cuenta con dispensadores de gel desinfectante en los accesos primordiales.

De acuerdo con lo que ha informado la Generalitat valenciana en una nota de prensa, las estaciones de metro de Xàtiva, Colón y Àngel Guimerà, en Valencia, y los accesos del TRAM de Luceros, Mercado y Benidorm, en Alicante, ya disponen de estos productos en las máquinas de 'vending' tras haber alcanzado un acuerdo Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) con la empresa Teika, la encargada de gestionar este servicio. Así, los usuarios podrán adquirir en las propias instalaciones de transporte la mascarilla que de forma obligatoria hay que llevar, ofreciendo a 0,95 y 3 euros, respectivamente, dos tipos de protecciones en envoltorio individual: una de modelo quirúrgico y otra de fabricación textil reutilizable. En lo que respecta al gel higroalcóholico, este producto se vende en envases de 100 ml a un precio de 3 euros.

Si la iniciativa tiene buena acogida por parte de los viajeros, la Generalitat tiene la intención de ampliar la venta de mascarillas y gel en el entramado del Metrovalencia y del TRAMP de Alicante para llegar a más estaciones. Esta iniciativa se suma a las que se desarrollan ya desde Ferrocarrils de la Generalitat para favorecer el uso del transporte público según las condiciones de prevención establecidas. En este sentido, en las últimas semanas se ha organizado un refuerzo del dispositivo de vigilancia en trenes y estaciones y se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos de las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, así como se han señalizado fácilmente los asientos de manera alterna para facilitar que los viajeros se distribuyan correctamente y mantengan la distancia de seguridad de al menos dos metros con el resto de usuarios

Para minimizar los posibles contagios de coronavirus que puedan surgir, la compra de títulos de transporte en las estaciones se realiza exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática. También de manera temporal las gestiones de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias se pueden realizar a través de la página web o la aplicación.

Coronavirus
El redactor recomienda