Carrefour se lanza a la venta de mascarillas (pero solo higiénicas, no las FFp2)
  1. España
  2. Coronavirus
desde el sábado

Carrefour se lanza a la venta de mascarillas (pero solo higiénicas, no las FFp2)

La empresa ha comenzado a vender packs de mascarillas de barrera y aunque señalan que la eficacia de filtración bacteriana del 95%, este nivel de protección no lo consiguen estas

Foto: Diferentes tipos de mascarillas protectoras (Reuters)
Diferentes tipos de mascarillas protectoras (Reuters)

Desde el inicio de la pandemia a la actualidad han cambiado muchas cosas: antes, el uso de mascarillas solo se recomendaba en casos de personas diagnosticadas (además del personal sanitario y de trabajadores en contacto con enfermos); ahora, es casi extraño encontrarse a alguien que no lleve puesta una mascarilla en lugares de acceso público como los supermercados. Precisamente por esto, Carrefour se ha lanzado a la venta de mascarillas protectoras desde este mismo sábado (25 de abril), poco después de que el Gobierno fijara un precio máximo para algunas de ellas.

Con opción de comprarlas tanto para adultos como para niños, la empresa señala que se trata de unas mascarillas que ofrecen "buena respirabilidad" y una "eficacia de filtración bacteriana del 95%", lo que ha llevado a cierta confusión entre los clientes, que buscaban, en virtud de estas características, las mascarillas de alta eficacia o autofiltrantes FPP2 o incluso las FPP3, ya que estas son las únicas que pueden alcanzar este nivel de protección. Precisamente por esto, han tenido que matizar, a través de las redes sociales, que se trata de unas "mascarillas higiénicas no reutilizables" que "cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad según lo establecido en las especificaciones UNE 0064-1". Pero no se trata de las FPP2.

Aunque en un principio el precio de estos 'packs' de mascarillas de barrera era de 8,90 euros, la compañía ha modificado las condiciones y ahora las vende a 7,90 euros, es decir, que cada una tiene un precio individual de 0,79 euros. De momento, el sábado estaban disponibles en todas las tiendas Carrefour de Madrid, la comunidad más afectada por el brote de coronavirus, si bien han avanzado que a partir de la semana del 27 de abril empezarán a distribuirlas en toda España.

Coronavirus Carrefour
El redactor recomienda