Isabel Díaz Ayuso anuncia que distribuirá 14 millones de mascarillas entre los madrileños
  1. España
  2. Coronavirus
una para cada habitante de madrid

Isabel Díaz Ayuso anuncia que distribuirá 14 millones de mascarillas entre los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que repartirá mascarillas FFP2 entre todos los habitantes de la región

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso. (Efe)
Isabel Díaz Ayuso. (Efe)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes, mientras el ministerio de Consumo y el de Sanidad debaten cómo establecer la limitación de precio a los productos sanitarios básicos para hacer frente la crisis del coronavirus, que su administración planea la compra de 14 millones de ejemplares de mascarillas de tipo FFP2, la segunda mascarilla con filtro más efectiva del mercado solo por detrás solo de la FFP3, que tras adquirirse distribuirá entre la población de la autonomía.

Ayuso ha aprovechado su visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 para realizar dicho anuncio. "Quiero anunciar que a partir del 9 de mayo, ya que todos los ciudadanos van a poder salir a la calle, van a estar protegidos porque la Comunidad de Madrid va a comprar mascarillas", ha indicado la popular, que ha añadido que su Ejecutivo planea adquirir 14 millones de ejemplares de este artículo de protección —más del doble de la población censada en la autonomía— para que "todos los ciudadanos puedan disponer de una".

Además Ayuso ha explicado que desde su gabinete se planea ya otra compra para que los ciudadanos de Madrid obtengan una segunda mascarilla proporcionada por el gobierno regional. "Son mascarillas de calidad, son mascarillas de larga duración. Y con ello lo que queremos es protegerles y darles la certeza de que van a poder salir a la calle, recuperar sus actividades con normalidad y con seguridad", ha añadido Ayuso. La presidenta ha explicado que la adquisición del material se hará a través de dos partidas, y que la primera llegará mañana al Consejo de Gobierno.

La situación ha revertido en las residencias

Antes de hacer dicho anuncio, Ayuso ha querido trasladar su pésame, cariño y solidaridad a los madrileños afectados por el Covid-19 y a sus familias, y ha elogiado la labor de los bomberos de Madrid, de la región, la UME, los agentes forestales, el SAMUR, Protección Civil, la Policía Municial, la Delegación del Gobierno, la Cruz Roja y un grupo de voluntarios que han trabajado en las labores de desinfección y cuidados que se han llevado a cabo en más de 400 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

"Ha sido una situación anómala, con un virus que asoma la cara incluso dos y tres semanas más tarde de haber contagiado a una persona y donde los mayores son los más vulnerables", ha indicado la presidenta tras asegurar que "ya se ha revertido" el brote de coronavirus que ha afectado gravemente a las residencias de ancianos de la región. "Gracias al equpipor formado por todos estos cuerpos ahora ya podemos estar en una situación diferente", ha sostenido la popular.

Coronavirus
El redactor recomienda