Es noticia
Montero insiste en que el confinamiento sigue "plenamente vigente" pese la vuelta al trabajo del lunes
  1. España
  2. Coronavirus
para evitar el repunte del covid-19

Montero insiste en que el confinamiento sigue "plenamente vigente" pese la vuelta al trabajo del lunes

Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno tras aprobar que a partir del lunes volverán a activarse las actividades consideradas no esenciales

Foto: María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros. Foto: Efe
María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid tras el Consejo de Ministros. Foto: Efe

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, pese a que este lunes muchos trabajadores de servicios no esenciales tienen que volver a su trabajo, el confinamiento va a seguir estando "plenamente vigente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado de forma extraordinaria, Montero ha agradecido a todas las personas su "esfuerzo, sacrificio y disciplina social" que están cumpliendo estas recomendaciones y que permiten salvar vidas.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha destacado la necesidad de continuar con las medidas de higiene y de distanciamiento social con el fin de frenar la pandemia del coronavirus en España.

Además, ha agradecido el trabajo de la "primera línea que está al frente" en la lucha contra el virus, los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el ejército y todos aquellos que trabajan "de forma intensa" para que los pacientes se recuperen, las personas se sientan "seguras" y se cumplan las instrucciones marcadas por el Gobierno.

El redactor recomienda