Estrenan una app para compartir Wifi entre vecinos en Cantabria
  1. España
  2. Coronavirus
OBJETIVO: LOS ALUMNOS ESCOLARES

Estrenan una app para compartir Wifi entre vecinos en Cantabria

Quieren evitar que los estudiantes con menos recursos se queden sin acceso a la educación online durante la cuarentena

Foto: Fomenta permitir el acceso a internet entre colectivos más desprotegidos. Foto: EFE José Jácome
Fomenta permitir el acceso a internet entre colectivos más desprotegidos. Foto: EFE José Jácome

Cantabria ha estrenado una nueva aplicación, bajo el nombre de 'DonoMiWifi', que permite compartir la conexión a internet entre vecinos y que nace con el objetivo de combatir el aislamiento y evitar que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación online durante la cuarentena.

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo, un organismo que aúna el voluntariado de diversos colectivos sociales de Cantabria, es la responsable de la app, por ahora solo para dispositivos Android, que permite compartir, de forma totalmente segura, la red Wifi con hogares cercanos que no cuenten con conexión a Internet.

Foto: (Foto: EFE)

Desarrollada íntegramente en Cantabria por Evenbytes, su objetivo principal es asegurar que ningún niño se quede sin acceso a la educación, que en estos momentos se imparte de manera exclusivamente digital. "No son pocos los hogares cántabros que carecen de conexión a Internet que permita a los alumnos acceder a las tareas y recursos que sus profesores les encargan diariamente", señalan los promotores de la iniciativa a El Diario Montañés.

Desde la Red Cántabra de Apoyo Mutuo, se ha indicado que se cuenta con la participación del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), mayoritario en la educación pública de la región. Este sindicato ha invitado a los profesores que difundan esta app para fomentar el compartir el acceso a Internet con sus vecinos.

Según los promotores, la Consejería de Educación de la región ha mostrado su interés en el proyecto, y tiene en mente añadir su divulgación para aquel alumnado rural con hábitat disperso, que no pueda acceder a Internet de otra manera.

Wifi App Alumnos Hogares Internet Cantabria Coronavirus
El redactor recomienda