Sanitarios y voluntarios de Ifema podrán viajar gratis en una nueva línea de autobús en Madrid
  1. España
  2. Coronavirus
desde atocha y desde ifema

Sanitarios y voluntarios de Ifema podrán viajar gratis en una nueva línea de autobús en Madrid

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una línea de transporte gratuito que parará en Cibeles, Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios

Foto: Foto: Efe
Foto: Efe

Sanitarios y voluntarios del hospital temporal de Ifema tendrán a su disposición transporte gratuito gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha desde este lunes el Servicio Especial Atocha–Hospital IFEMA.

El itinerario de esta línea será Atocha-Hospital IFEMA y realizará paradas intermedias en Cibeles (parada 5443 en sentido norte y 73 en sentido sur), en Nuevos Ministerios (parada 50 en sentido norte y 48 en sentido sur) y en Plaza de Castilla (parada 1486 en sentido norte y 3568 en sentido sur).

El horario del servicio se iniciará a las 7:00 horas, tanto desde Atocha como desde IFEMA, y finalizará a las 23:00 horas, desde ambas cabeceras. Tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos. El servicio arrancará esta tarde a las 18:00 horas desde sendas cabeceras.

Así lo ha indicado a través de Twitter el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, quien ha precisado que se está ultimando la puesta en marcha de este servicio de autobús gratuito.

Este servicio, tal y como ha precisado, "unirá el hospital con los puntos clave del transporte en Madrid". La primera fase del hospital provisional desplegado en Ifema para atender pacientes de coronavirus derivados de otros centros de la Comunidad de Madrid estará totalmente completada el martes. Ayer se añadieron 300 camas ya a las 200 ya habilitadas.

En esta primera fase, se ponen en servicio en los pabellones 7 y 9, un total de 1.396 camas: 1.300 convencionales y 96 puestos UCI. En este sentido, el pabellón 9 ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total).

Coronavirus Autobús Ifema Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda