La comunidad china dona más de 1.200 mascarillas a Alcalá de Henares (Madrid)
  1. España
  2. Coronavirus
de la asociación de empresarios chinos

La comunidad china dona más de 1.200 mascarillas a Alcalá de Henares (Madrid)

Además, también han ofrecido gafas sanitarias y buzos sanitarios que destinarán al Hospital Príncipe de Asturias

Foto: Recepción del material donado por la comunidad china a Alcalá de Henares. Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Recepción del material donado por la comunidad china a Alcalá de Henares. Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Las asociaciones y entidades de la comunidad china en España a través del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han hecho efectiva la donación de un total de 2.860 unidades de material sanitario para evitar la propagación del coronavirus por parte de la asociación de empresarios chinos en España, entre ellas 1.200 mascarillas, que será destinado al Hospital Príncipe de Asturias. Del mismo modo se han donado 1.000 buzos sanitarios Type 4B homologados, 600 gafas sanitarias y 1260 mascarillas, ha informado el Consistorio de la localidad.

Integrantes del equipo de Gobierno municipal, acompañados por personal municipal del parque de servicios, han acudido este viernes a recoger el material de la mano del presidente de la asociación, Chen Shengli, a quien trasladaron su agradecimiento por el compromiso mostrado para sumar fuerzas ante la complicada situación por la que atraviesa nuestro Hospital.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que agradece "profundamente" esta donación "acordada ayer con la asociación y en particular con su presidente Chen Shengli". "Desde el Ayuntamiento volvemos a reiterar el apoyo a la labor que están desarrollando los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias a su abnegación y sacrificio", ha manifestado el regidor.

Por último, el regidor lanzó un mensaje a la ciudadanía para recordar que "toda la población debe extremar las medidas de precaución y de confinamiento para evitar que se siga propagando la epidemia y aliviar la presión que sobre el sistema sanitario se está produciendo en estos momentos".

El redactor recomienda