Es noticia
Esto es lo que defiende Vox en su programa electoral para las elecciones en la Comunidad Valenciana
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
28-M

Esto es lo que defiende Vox en su programa electoral para las elecciones en la Comunidad Valenciana

Bajo el lema, 'En la Comunidad Valenciana Vota Seguro' la formación plantea derogar que el valenciano sea requisito para el acceso a una plaza de profesorado, entre otras medidas

Foto: El candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, el presidente de VOX, Santiago Abascal, el diputado Ignacio Gil Lázaro y el candidato a la alcaldía de Valencia, Juan Manuel Badenas. (EFE/Manuel Bruque)
El candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, el presidente de VOX, Santiago Abascal, el diputado Ignacio Gil Lázaro y el candidato a la alcaldía de Valencia, Juan Manuel Badenas. (EFE/Manuel Bruque)

Las elecciones del próximo 28 de mayo están al caer y los candidatos están inmersos en dar a conocer punto por punto sus programas electorales. Es el caso del jurista Carlos Flores (Valencia,1964) candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat valenciana, en sustitución de José María Llanos al frente de la formación de la ultraderecha. Este doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas fue en las listas de Fuerza Nueva en 1982 al Congreso de los Diputados.

Bajo el lema 'En la Comunidad Valenciana Vota Seguro' la formación plantea un programa electoral de 12 puntos basado en la defensa de la libertad educativa y lingüística y la calidad de la enseñanza sin intromisión ideológica. En ese sentido, derogará que el valenciano sea requisito para el acceso a una plaza de profesorado. Flores ha sido colaborador habitual de varios medios de comunicación, miembro de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana y desde 2016, del Consejo Valenciano de Transparencia a propuesta del PP.

Programa electoral de Vox Valencia

1. Protección de los trabajadores y familias frente a la subida de precios. "Promoveremos un empleo estable, duradero y de calidad, reduciendo drásticamente las cargas y la regulación abusiva a las empresas que contraten trabajadores de España de manera indefinida, favoreciendo el relevo generacional".

2. Defensa de nuestras tradiciones, costumbres e instituciones propias frente a los falsos "países catalanes". "Invertiremos en la conservación del patrimonio histórico-cultural de la región, garante de la identidad nacional y, en tanto que motor económico y turístico, de su futuro. Defenderemos las instituciones tradicionales propias de Valencia, Castellón y Alicante".

3. Garantizar la libertad educativa y lingüística y la calidad de la enseñanza sin intromisiones ideológicas. "Garantizaremos que el español sea lengua vehicular en todas las etapas educativas, eliminaremos toda normativa que atente contra la igualdad educativa entre los menores en las escuelas y eliminaremos el valenciano como requisito en el acceso a plazas de profesorado y personal de la administración".

Foto: Carlos Flores, en una intervención en comisión en las Cortes Valencianas.

4. Luchar contra la inmigración ilegal y la creciente inseguridad en nuestros barrios y viviendas. En este punto, indican que reforzarán la colaboración entre las administraciones públicas y las Fuerzas y cuerpos de Seguridad "para la expulsión de los inmigrantes ilegales que incrementan la inseguridad". Así, señalan que eliminarán las ayudas públicas "que generan un efecto llamada a la inmigración ilegal".

5. Rebaja drástica de los impuestos y reducción radical del gasto político ineficaz, persiguiendo la corrupción. "Eliminaremos inmediatamente todas aquellas leyes autonómicas inútiles que solo añaden burocracia y gasto superfluo para así bajar impuestos drásticamente, así como eliminar los tributos propios para aliviar a las familias, empresas y autónomos".

6. Ejecución prioritaria de las conexiones e infraestructuras hídricas necesarias para llevar agua a hogares, industrias y sector primario. "Acometeremos todas las infraestructuras necesarias para almacenar, encauzar y consumir el agua en las explotaciones agrarias, industrias y hogares que lo necesitan, en el marco de un Plan Nacional del Agua. Defenderemos los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó y renovaremos las acequias y azarbes de la Vega Baja".

7. Defender nuestro producto agrario frente a la burocracia, el ecologismo radical y la competencia desleal extranjera. "Reduciremos radicalmente el entramado burocrático y normativo autonómico que asfixia a nuestra ganadería, pesca y agricultura, dificultando su viabilidad; y protegeremos a nuestros productores, como los naranjeros, de la entrada ilegal de productos de terceros países".

Foto: Carlos Flores, Ignacio Garriga, Gil Lázaro y Juan Manuel Badenas atienden a los medios. (Vox)

8. Proteger a nuestro mundo rural y el valor ambiental de la caza y de la pesca. "Apoyaremos a nuestra industria agroalimentaria y la producción de las pequeñas y medianas empresas de carácter asociativo y familiar frente a la estigmatización del hombre del campo y promoveremos líneas de ayudas específicas para compensar el incremento de los costes".

9. Colocar a la región como un referente turístico internacional y recuperar nuestras industrias principales. "Promoveremos la reindustrialización de nuestra región, frenando el desmantelamiento industrial y alargando la vida útil de centrales nucleares como la de Cofrentes. Aseguraremos que el desarrollo de las energías renovables no atente contra la riqueza paisajística de nuestras tierras".

10. Impulso definitivo al Corredor Mediterráneo y vertebración del territorio con servicios públicos e infraestructuras de calidad. "Aseguraremos la extensión de los servicios sanitarios y educativos básicos y las infraestructuras de comunicaciones y transporte a todos los rincones de la región y su más perfecta conexión con el resto de la Nación".

Una rebaja drástica de los impuestos y reducción radical "del gasto político ineficaz"

11. Derogar todas las leyes ideológicas del Botànic que amenazan la igualdad, derechos y libertades de los españoles. "El gobierno de Ximo Puig lleva dos legislaturas implantando una política de rodillo y decretazo que solo ha servido para enfrentar a los españoles. Derogaremos todas las leyes de género y memoria histórica; así como todas las leyes autonómicas superfluas que suponen duplicidades como la Ley de vivienda de la Comunidad Valenciana y la Ley de cooperación y desarrollo sostenible".

12. Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas. "Frente a la falta de apoyo económico e institucional y de los ataques progres, incorporaremos la perspectiva de familia en la aprobación de toda norma y en la acción pública de todas las administraciones con capacidad presupuestaria, especialmente en materia de educación, sanidad, vivienda y transporte".

Las elecciones del próximo 28 de mayo están al caer y los candidatos están inmersos en dar a conocer punto por punto sus programas electorales. Es el caso del jurista Carlos Flores (Valencia,1964) candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat valenciana, en sustitución de José María Llanos al frente de la formación de la ultraderecha. Este doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas fue en las listas de Fuerza Nueva en 1982 al Congreso de los Diputados.

Vox Noticias de Comunidad Valenciana Valencia
El redactor recomienda